4 alimentos que originalmente fueron creados en China y todos desconocíamos

Sentirás que todo este tiempo te mintieron.

4 alimentos que originalmente fueron creados en China y todos desconocíamos

December 7th, 2017

Es sabido que los chinos crean productos muy útiles e increíbles, entre sus inventos están el papel y los paraguas. Pero para sorpresa de todos, ellos también crearon algunos alimentos que la mayoría se los adjudicábamos a otros países. Estos son cuatro alimentos que probablemente no sabías provenían de China (además del té y los chopsticks):

Sushi

4 alimentos que originalmente fueron creados en China y todos desconocíamos - Imagen 1

Muchos creíamos que los japoneses fueron quienes crearon este alimento que para gran parte del mundo es uno de los alimentos más sabrosos de todos. Pero la realidad, es que tomaron esta idea de los chinos. Las personas en el sudeste de Asia y al sur de China comenzaron a envolver el pescado en arroz cocido para preservarlo, dejando de fermente por hasta un año antes de comerlo.

Pasta

4 alimentos que originalmente fueron creados en China y todos desconocíamos - Imagen 2

Siempre fue un tema de discusión definir si las pastas se crearon en Italia, China o el medio oriente. Pero unos arqueólogos encontraron un bowl de pastas en China, que datan de hace 4.000 años, y estaban intactos. Este es el plato de espagueti más antiguo jamás registrado, lo que probaría que se inventaron en el país asiático. Esta pasta encontrada, estaba hecha de mijo, que tiene una textura más dura que el trigo.

Helado

4 alimentos que originalmente fueron creados en China y todos desconocíamos - Imagen 3

Este riquísimo postre es tan universal, que los historiadores creen que las diferentes formas que tiene podrían haberse creado de manera independiente en diferentes putos del mundo. Los antiguos Persas y Romanos pueden haber creado el hielo saborizado, pero los chinos fueron los primeros que le agregaron lactosa a la mezcla. Durante la dinastía Tang, el “helado” se hacía con leche de búfalo, vaca, o cabra, y le agregaban harina y saborizante de alcanfor.

Kiwi

4 alimentos que originalmente fueron creados en China y todos desconocíamos - Imagen 4

A pesar de lo que se cree, esta fruta no viene de Nueva Zelanda, sino que son nativos de China (al igual que los duraznos, las naranjas, lichis y ruibarbos) y recién se llevaron al país de Oceanía en 1904. Tampoco tenían el nombre que llevan hoy, ya que por aquel entonces lo llamaban grosellas chinas, hasta que durante la Guerra Fría los exportadores se dieron cuenta que el nombre no los ayudaba en nada.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,