Polémica por los emojis

Tres emoticones generaron un debate mundial

Polémica por los emojis

November 1st, 2017

Una nueva polémica por los emoji de hamburguesa, cerveza y montaña rusa despertaron un debate mundial por las formas en las que fueron dibujados según cada aplicación.

Polémica por los emojis - Imagen 1

Cómo fue explicado recientemente en una nota en tkm (VER MÁS: ¿Cómo se puede proponer un emoji para que sea creado y usado mundialmente?) un emoji es regulado y necesita de determinadas aprobaciones para que las compañías puedan aplicar sus diseños a la nueva incporporación. Por esta razón, por el diseño propio de cada empresa es que los dibujos de Google, por ejemplo han sido criticados.

 

Cada empresa desarrolla su impronta en cada licencia aprobada por el consorcio Unicode. Thomas Baekdal, un autor, plantó una discusión desde las redes sociales acerca del lugar que le corresponde al queso dentro de la hamburguesa (en el caso de Android, por debajo)

 

Por motivos similares fue que el emoji de cerveza de Google recibió críticas. Al parecer, sus diseñadores no supieron reflejar el verdadero chopp cervecero en todo su esplendor.

video relacionado: Tutorial para dibujar una hamburguesa

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,