Así fue como una ciudad China demostró que los trenes pueden atravesar las paredes

Los ingenieros ferroviarios acordaron con los propietarios de algunos departamentos para que las formaciones pudieran atravesar el edificio.

Así fue como una ciudad China demostró que los trenes pueden atravesar las paredes

March 20th, 2017

En la ciudad china Chongqing, los ingenieros ferroviarios debieron acordar con los propietarios de un complejo de departamentos céntricos, para que las formaciones del servicio público pudieran atravesar los edificios. Sí, aunque resulte insólito, así es como los expertos solucionaron la necesidad de que los trenes atravesaran una zona repleta de construcciones.

 

La ciudad, al igual que el resto del país, tiene grandes problemas en relación a la superpoblación y la situación edilicia. Por ende, la ingeniería de infraestructura permanentemente plantea desafíos, ya que no es tarea sencilla transportar semejantes flujos de personas con tan poco espacio para utilizar.

Así fue como una ciudad China demostró que los trenes pueden atravesar las paredes - Imagen 1

Al momento de planificar la obra de estas líneas de monorriel que atraviesan la ciudad, los ingenieros entendieron que no había espacio entre la montaña y los edificios para que la formación pudiera pasar. Se pensó en la posibilidad de expropiar uno de los edificios para demoler, pero finalmente encontraron una opción superadora y claro, muy innovadora.

 

Para ello, debieron expropiar sólo algunos departamentos del edificio, aquellos ubicados entre el sexto y el noveno piso. Los constructores se comprometieron con los vecinos a disminuir el ruido del tren lo máximo posible, y finalmente consiguieron bajarlo a 60 decibeles.

“Hicimos este proyecto en conjunto con los propietarios. Una vez que garantizamos que no habría ruido, las propiedades no sólo no bajaron de valor, sino que se revalorizaron, porque es muy conveniente tener una estación de tren en tu mismo edificio para movilizarse a cualquier parte”, expresó al respecto Yuan Cheng, el responsable del transporte de la ciudad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,