Llegó a Estados Unidos una vacuna contra el cáncer de pulmón

La vacuna se llama Cimavax y es de origen cubano. Gracias a las renovadas relaciones entre ese país y Estados Unidos, la medicina ha traspasado fronteras de la mano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se dirigió a La Habana en una misión comercial en abril. De ese encuentro Cuomo volvió con la promesa de un […]

Llegó a Estados Unidos una vacuna contra el cáncer de pulmón

November 18th, 2015

La vacuna se llama Cimavax y es de origen cubano. Gracias a las renovadas relaciones entre ese país y Estados Unidos, la medicina ha traspasado fronteras de la mano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se dirigió a La Habana en una misión comercial en abril.

Llegó a Estados Unidos una vacuna contra el cáncer de pulmón - Imagen 1

De ese encuentro Cuomo volvió con la promesa de un medicamento para aquellas personas que sufren cáncer de pulmón. La promesa se hizo realidad y el Centro de Inmunología Molecular cubano firmó un acuerdo con el Roswell Park Cáncer Institute en Buffalo, Nueva York, para importar Cimavax y comenzar los ensayos clínicos en los Estados Unidos.

Si bien todavía se encuentra en etapa de evaluación, los expertos han adelantado que “la evidencia hasta el momento de los ensayos clínicos en Cuba y Europa ha sido sorprendente”. Han comprobado que el medicamento resulta particularmente eficaz para aumentar la supervivencia del paciente si este es menor de 60 años.

Llegó a Estados Unidos una vacuna contra el cáncer de pulmón - Imagen 2

Hasta ahora 5.000 pacientes de todo el mundo han sido tratados con Cimavax, incluyendo 1.000 pacientes en Cuba.

El medicamento funciona mediante el bloqueo de una hormona que causa el crecimiento de los tumores de cáncer de pulmón. Esto quiere decir que no cura el cáncer sino que es una vacuna terapéutica que trabaja apuntando al tumor.

¿Increíble verdad?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,