La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos

En un intento por desligarse de su pasado machista, Suitsupply volvió a fallar en una campaña que no hace más que seguir reforzando estereotipos.

La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos

October 12th, 2017

Una marca holandesa decidió cambiar el estereotipo en el mundo de la moda, y, en vez de exponer a mujeres sin ropa, muestran hombres desnudos en sus campañas publicitarias. Una iniciativa realizada por Suitsupply que se propone revertir los lugares en los que suelen ser situados los géneros femeninos y masculinos.

La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos - Imagen 1

Con mujeres luciendo trajes, como sinónimo de empoderamiento, y hombres desnudos en segundo plano, objetualizados, la campaña logró generar controversia. Primero, porque invierte imágenes que solemos ver desde el apogeo de la publicidad, en el siglo XX. Segundo, porque refuerza el preconcepto erróneo que se tiene del feminismo, aquel que cree que se trata de alzar a las mujeres por sobre el hombre, dominándolos, cuando, lejos de ello, ser feminista es luchar por la igualdad de género: ni mujeres desnudas objetualizadas, ni hombres desnudos, denigrados. Iguales.

La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos - Imagen 2

La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos - Imagen 3

Esta línea de ropa fue fundada en Ámsterdam en el año 2000 y hoy en día está triunfando en quince países. Pero siempre logró el éxito a base de controversias: en el 2014 y 2016 se ganó varios insultos por realizar una campaña sexista, retrógrada y machista, con hombres en traje y mujeres desnudas.

La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos - Imagen 4

Suitsupply

La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos - Imagen 5

Suitsupply

Hoy, ignorando lo complejo que conlleva luchar por los derechos de la mujer, y que en el mundo sea comprendido, de una vez por todas, como la búsqueda de IGUALDAD, vuelve a redoblar la apuesta con una publicidad que intenta ser progresista pero se queda a mitad de camino. Sumarse a la lucha feminista no es pisar al hombre. Es ponerse a la par de él.

La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos - Imagen 6

La controversial campaña de una marca holandesa que decidió romper estereotipos - Imagen 7

Mira el video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,