¿Qué enchufe se utiliza en cada país?

La información con la que todo viajero debe contar

¿Qué enchufe se utiliza en cada país?

February 9th, 2018

Un viaje, sea por ocio o por un motivo laboral, consta de una etapa previa de preparación en la que por ejemplo uno tiene que armar la valija, preparar la documentación y realizar compras vinculadas a lo que pueda llegar a necesitar en el destino al que se vaya a llegar. Dentro de esta previsión  existe un detalle que tal vez muchas personas suele pasar por alto y es el de la electricidad que utilizan en el lugar en el que uno va a morar. ¿No te ha sucedido que al llegar a la habitación con la necesidad de enchufar un dispositivo eléctrico descubres que no puedes hacerlo sin un adaptador, del cual por supuesto no dispones?

video relacionado:

 

Primero que nada tienes que saber que puedes infringirle un daño irreparable al dispositivo que quieras utilizar si el tomacorrientes de la pared o suelo tienen un voltaje y frecuencia diferentes. Incluso si el aparato puede funcionar con los voltios indicados pero no así con los hertz, puede sufrir un calentamiento y la posterior quema.

¿Qué enchufe se utiliza en cada país? - Imagen 1

La elecitricidad forma parte de nuestra vida cotidiana y doméstica aproximadamente desde fines del SXIX. En aquella época había una disputa acerca de la distribución eléctrica. Nikola Tesla ensalsaba los beneficios de la corriente alterna (CA) mientras que Thomas Edison hacía lo mismo con la corriente continua (CC). En la actualidad existen 14 tipos de enchufes que van de la A a la N. Por ejemplo, en Europa la norma eléctrica es 220v (voltios) – 50 Hz (hertz) a diferencia de lo que ocurre en América del Norte que es 110v – 60 Hz.

¿Qué enchufe se utiliza en cada país? - Imagen 2

¿Qué enchufe se utiliza en cada país? - Imagen 3

¿Qué enchufe se utiliza en cada país? - Imagen 4

Por esta razón, como existen diferentes tipos de electricidad, de voltaje, de frecuencia y de enchufes, es que queremos brindar una pequeña ayuda y un pequeño servicio a la comunidad y detallar de la siguiente manera cómo es la variedad alrededor del globo.

¿Qué enchufe se utiliza en cada país? - Imagen 5

Infografía tomada del medio La Nación

 

La idea de utilizar una distribución eléctrica uniforme para todos los rincones del mundo por ahora no ha logrado imponerse. Lo único “universal” que se puede conseguir en una tienda es el adaptador. Con uno de estos puedes emprender cualquier tipo de viaje con la seguridad de adaptarte a cualquier tendido de red eléctrica.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,