Según la ciencia, esto es lo peor que podrías hacer para terminar una relación

Que te dejen es doloroso de por sí, pero existe una forma que te rompe el corazón... ¡De verdad!

Según la ciencia, esto es lo peor que podrías hacer para terminar una relación

October 12th, 2017

¿Alguna viviste la dolorosa experiencia de terminar una relación? Sin dudas, es una de las peores situaciones que nos tocan vivir. Una ama pero cuando el amor se termina, la sensación de vacío en el pecho y que nuestra vida se derrumba es inevitable. Gracias a todo ese dolor, existen canciones y películas transmiten un poco ese sentimiento del desamor. Pero aunque creas que dejar de amar es horrible, la ciencia asegura que hay una forma de terminar tu relación, en particular, que te rompe el corazón en mil pedazos.

Según la ciencia, esto es lo peor que podrías hacer para terminar una relación - Imagen 1

Los científicos encontraron la manera más dolorosa, y por tanto deprimente en la que esto puede pasar, y a decir verdad, es sorprendente. Según un estudio de la Universidad de Cornell, publicado en el Boletín de Psicología de la Personalidad y Psicología Social (Personality and Social Psychology Bulletin), encontró que ser rechazado por alguien duele mucho más si hay un tercero involucrado.

Cuando le preguntaron a 600 personas cuál es la forma más dolorosa para terminar una relación, analizaron experiencias y los investigadores concluyeron que la gente se sentía peor cuando fueron fueron dejados por otra persona que cuando simplemente decidieron cortar por otros motivos.

Según la ciencia, esto es lo peor que podrías hacer para terminar una relación - Imagen 2

Y esto se vuelve tan doloroso porque cuando un tercero se involucra, el sentimiento lleva a ideas de exclusión y disminución de la pertenencia, según lo que concluyeron los autores del estudio. Aunque todas las rupturas son dolorosas y la forma de salir de ese estado emocional tan negativo y abrumador es centrarnos solo en las cosas que nos hacen bien, al parecer hay una que nos golpea más fuerte.

Por lo tanto, sí, ser dejada para otra persona es oficialmente la peor manera de romper con alguien.

Mira el video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,