10 cosas que haces mal con tu tampón

La mayoría de las mujeres prefieren usar tampones, ya que te olvidas que estás en tu período, y no tienes que estar constantemente chequeando que no te hayas manchado!!! Pero hay algunos errores muy comunes que es probable que estés cometiendo, sin saber que estás perjudicando tu salud. Entérate cuáles son y comienza a cuidar […]

10 cosas que haces mal con tu tampón

December 27th, 2015

La mayoría de las mujeres prefieren usar tampones, ya que te olvidas que estás en tu período, y no tienes que estar constantemente chequeando que no te hayas manchado!!! Pero hay algunos errores muy comunes que es probable que estés cometiendo, sin saber que estás perjudicando tu salud. Entérate cuáles son y comienza a cuidar tu salud mucho mejor!!!

10 cosas que haces mal con tu tampón - Imagen 1

1. No insertas tu tampón bien. Esto lo sabrás porque lo sentirás, ya que si esta mal puesto será incomodo sentarte caminar y prácticamente realizar cualquier cosa!!! Si está bien puesto el tampón, no deberías sentir NADA!!!

2. Solo lo cambias una vez al día. Aunque tengas poco flujo deberías cambiarlo cada cuatro u ocho horas. Porque un tampón húmedo es un cálido y acogedor hogar para las bacterias!!! Y cuanto más tiempo está ahí, mayor es su riesgo de contraer una infección.

10 cosas que haces mal con tu tampón - Imagen 2

3. No cambias tu tampón luego de hacer pis. Desde una perspectiva medica, no necesitas cambiarlo cada vez que orinas, pero… es asqueroso mantener un tampón con la tira mojada…

4. No lo cambias luego de hacer caca. Si esa tira recoge las bacterias que salen junto a la poop, puede infectar fácilmente la uretra. Además, al mover tus intestinos, puedes llegar a mover el tampón, lo que podría hacer que sea incómodo.

10 cosas que haces mal con tu tampón - Imagen 3

5. Te olvidas de sacarlo. Sí, esto sucede DE VERDAD!!! Si sientes un feo olor que emana de ti, y no te haz cambiado el tampón además de ser ASQUEROSO,  es SÚPER PELIGROSO, corre al baño más cercano y quitalo ASAP!!!

6. No cambias tu tapón luego de nadar. Cuando tomas un baño en un jacuzzi, piscina, lago o mar, la tira del tampón también lo hace. El cloro, agua salada que queda tanto en el tampón como en la tira de él, pueden causar irritación de la piel si no lo cambias rápidamente.

10 cosas que haces mal con tu tampón - Imagen 4

7. Reciclas el aplicador. Los aplicadores NO son reciclables, ya que luego de la inserción, es probable que acaben contaminados con sangre y otros fluidos corporales. Sólo tíralo a la basura, deshazte de él.

8. Los tiras sólo porque son VIEJISIMOS. SURPRISE: En realidad no se vencen!!! Mientras el envase esté intacto, los tampones viejos son perfectamente seguro!!!

10 cosas que haces mal con tu tampón - Imagen 5

9. Almacenas tampones entre la ducha y el inodoro. La humedad del ambiente no les hace bien! Permanecerán frescos por más tiempo si lo mantienes en un lugar seco.

10. Utilizas tampones perfumados. Mientras que algunas mujeres no tienen ningún problema con hacer esto, otras mujeres pueden reaccionar a la fragancia en los tampones perfumados. En el peor de los casos, puedes experimentar irritación o el impulso de rascarte tu zona intima!!! Por eso es recomendable usar tampones sin fragancias.

Y tú, ¿cuál de estos errores cometías?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,