Todo este tiempo estuvimos diciendo mal Voldemort

Al menos aquellos que se animaban a nombrarlo

Todo este tiempo estuvimos diciendo mal Voldemort

January 12th, 2018

“Aquel que no debe ser nombrado”, es una de las frases que más se repiten en los libros y en los films que narran la historia del joven mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, y cuando uno la leía o la escuchaba, sabía que la referencia inmediata era para Voldemort, el villano, el señor de las tinieblas.

Ahora descubrimos que su nombre, no era pronunciado de forma adecuada por aquellos que lo nombraban.

Pottermore es un sitio especializado en Harry Potter en el que la autora, J. K. Rowling, ha hecho un par de aclaraciones desde el 2015. Ahora, una nueva entrada explica algunos términos y su forma de pronunciarlos. Por ejemplo, en Voldemort, la “T” es muda por lo que no se debe emitir sonido alguno.

Todo este tiempo estuvimos diciendo mal Voldemort - Imagen 1

En 2015 Rowling había tuiteado acerca de esta polémica pero recién ahora es que se ejemplifica y clarifica toda la cuestión.

 

Por otra parte, este 13 de enero se estrenará el film de Tom Riddle, el mago hechicero que se terminó convirtiendo en Voldemort. Esta película fue realizada por fuera de la producción de Warner Bross, pero tuvo los derechos de la historia luego de acordar con la compañía estadounidense.

VER MÁS: Esta es la escena eliminada de Harry Potter en la que Malfoy lucha contra Voldemort

video relacionado: Trailer de “Voldemort: Origins of the heir”

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,