La historia del astronauta japonés que creció 9 centímetros en el espacio

Debido a la ingravidez en la Estación, el hombre modificó su estatura.

La historia del astronauta japonés que creció 9 centímetros en el espacio

January 10th, 2018

Norishige Kanai, un astronauta japonés, creció 9 centímetros a lo largo de su estadía en el espacio exterior, la Estación Espacial Internacional (EEI). El fenómeno se debe a la ingravidez del lugar.

El cosmonauta contó, a través de una foto de Twitter, que está casi 10 centímetros más alto, desde su llegada a la nave rusa. “Esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria. Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la Soyuz”, bromeó.

Vladímir Joroshev, un reconocido cirujano ruso, contó que dado al tejido cartilaginoso de nuestro cuerpo, éste se modifica en condiciones donde hay ingravidez. “Nuestra columna espinal se compone no sólo por vértebras, que son un tejido óseo, sino también por los discos intervertebrales, que son tejido cartilaginoso”, explicó.

Estos tejidos pueden sufrir cambios, a diferencia de los huesos, que son inalterables antes cualquier circunstancia. “Cuando la carga sobre la columna vertebral se reduce en decenas de veces en condiciones de ingravidez, el tejido cartilaginoso de los discos intervertebrales se alarga, lo que lleva al incremento de la longitud del cuerpo”.

No es el único, ni el primero, en experimentar este fenómeno. Scott Kelly, fue otro astronauta que creció 5 centímetros en el espacio, recientemente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,