Shakira y su salud: “Tengo una hemorragia”

Por ende, anunció que no retomará sus actividades hasta el 2018.

Shakira y su salud: “Tengo una hemorragia”

November 18th, 2017

Shakira brindó un comunicado oficial sobre su estado de salud y la cancelación de varios shows en Europa. Ahora, se conoció la verdadera enfermedad que padece la artista colombiana: hemorragia en sus cuerdas vocales.

Coming Friday… Este Viernes #PerroFielVideo @nickyjampr ShakHQ

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

La cantante latinoamericana se encuentra en un gran momento en su carrera profesional, con el lanzamiento de su nuevo álbum, El Dorado, pero está mal de salud. Así lo anunció en Instagram en un largo comunicado, en el que admitió que no está pasando un buen momento.

VER MÁS:  La salud de Shakira se complica

“A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas (…) Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, explica el texto, entre otros detalles.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Esta dolencia surge por cantar, gritar fuerte o por excesiva tos, ya que se trata de una ruptura de los vasos sanguíneas que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal.

Mira el video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,