Esta nueva norma cambiará TODO en los desfiles de la Semana de la Moda de París

Olvídate de ver a modelos super jóvenes y extremadamente delgadas, finalmente las marcas están haciendo algo para evitar esto.

Esta nueva norma cambiará TODO en los desfiles de la Semana de la Moda de París

September 7th, 2017

Dos de los grupos más importantes dentro de la moda francesa anunciaron dos medidas que tomaron, que cambiarán para siempre (esperamos) el tipo de mujeres y hombres que vemos sobre las pasarelas durante las semanas de la moda de las principales capitales del mundo.

Esta nueva norma cambiará TODO en los desfiles de la Semana de la Moda de París - Imagen 1

Getty Images

LVMH y Kering anunciaron que a partir de ahora, los modelos demasiado delgados y menores de 16 años no serán contratados para sus desfiles. En el comunicado que hicieron, revelaron que las modelos tallas cero (mujeres con una talla menor a 32, y hombres en una talla por debajo del 42) no podrán protagonizar ningún desfile y las producciones de fotos, como así tampoco modelos menores de 16 años, para por fin terminar con la sexualización de los jóvenes.

Esta nueva norma cambiará TODO en los desfiles de la Semana de la Moda de París - Imagen 2

“Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo”, explicó François-Henri Pinault, presidente de KeringAntoine Arnault, miembro del Consejo de Administración de LVMH, compartió que las medidas buscan cuidar el bienestar de los modelos. “Algunos creadores hacen sus propios prototipos en 32. Eso se acabó, las tallas serán desde ahora a partir de la 34, que ya es bastante pequeña”, agregó.

BALENCIAGA PREFALL 17 @StylistFrance @GuilletElsa @leah_rodl @casadevallbelen

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Las marcas que deberán acatar estos tan esperados cambios serán Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Christopher Kane y Stella McCartney, pertenecientes a Kering; y Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Loewe, Berluti y Pucci, del grupo LVMH.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,