Este es el único hombre que venció a Mayweather

Es el único que pudo vencer al estadounidense de forma oficial

Este es el único hombre que venció a Mayweather

August 28th, 2017

El pasado sábado Floyd Mayweather venció al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, y de esta forma, el boxeador estadounidense extendió su reinado invicto sobre el ring de boxeo.

Lo que no muchos saben es que en una oportunidad, “Money”, se retiró del cuadrilátero tras ser derrotado de forma oficial, y esto ocurrió precisamente en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tras perder con el búlgao Serafim Todorov.

Este es el único hombre que venció a Mayweather - Imagen 1

El combate que le dio la victoria al búlgaro a sus 21 años de edad ante la atenta mirada del actor Jack Nicholson:

 

Sin embargo, la historia de Todorov no fue lo exitosa que pudo haber sido pese a ese gran inicio como deportista amateur. Tuvo la oportunidad de convertirse en profesional pero no aceptó el contrato que le ofrecieron a él, y que sí aceptó el estadounidense. El búlgaro todavía lamenta su decisión porque financieramente ha pasado malos momentos aunque ahora, desde que el gobierno le otorgó una pensión a los deportistas olímpicos, su economía ha podido salir del ahogo.

Este es el único hombre que venció a Mayweather - Imagen 2

Hoy, a sus 45 años de edad, vive en la ciudad búlgara de Pazardzhik con 435 dólares mensuales gracias a haber participado en los olímpicos y el triunfo en aquella semifinal de 1996 lo salva del olvido cada vez que Floyd vence a un nuevo contrincante.

Este es el único hombre que venció a Mayweather - Imagen 3

Todorov no pudo obtener la medalla dorada para su país y cayó en un estado depresivo que le trajo problemas con el alcohol.

Floyd opinó recientemente en la previa de la contienda contra McGregor sobre aquel traspié en los JJ.OO. de 1996 con apenas 19 años:

 

“Soy mayor, básicamente gané experiencia”, fue lo que contestó Mayweather cuando le recordaron su experiencia olímpica en Atlanta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,