Esta mujer rechazó a Obama antes de Michelle

La vida de Obama ha sido y es, un atractivo ejemplo para escritores y periodistas que van detrás de historias de éxito y superación personal.

Esta mujer rechazó a Obama antes de Michelle

May 5th, 2017

En los últimos años Barack Obama se ha convertido en una de las personalidades más importantes de la historia de los Estados Unidos. El ex presidente fue el primer hombre negro en ocupar tal cargo por elecciones democráticas y recibió un premio Nobel, además de los grandes logros de su gestión.

Esta mujer rechazó a Obama antes de Michelle - Imagen 1

La vida de Obama ha sido y es, un atractivo ejemplo para escritores y periodistas que van detrás de historias de éxito y superación personal. Así fue como David Garrow -ganador del Pullitzar por la biografía del hijo de Martin Luther King– se interesó por el pasado de Barack y se adentró en los detalles de la vida privada del ex mandatario para contar su historia.

Garrow dio lugar a la biografía del ex presidente, llamada “Rising Star”. En ella, contó algo que desconocíamos: la historia de amor que vivió Barack antes de conocer a Michelle, con un mujer llamada Sheila Miyoshi Jager.

Esta mujer rechazó a Obama antes de Michelle - Imagen 2

La historia de amor entre ellos se remonta a los años en los que ambos estaban en la Universidad. “En el invierno de 1986, cuando fuimos a visitar a mis padres, él me pidió matrimonio”, le reveló Sheila al autor, pero explicó que su familia se opuso a la propuesta porque ambos eran muy jóvenes.

Garrow contó además que desde muy joven Obama se mostró interesado en destacarse en el ámbito político. Ello habría sido una de las razones por las que la relación no habría prosperado: “Se convirtió en alguien muy ambicioso de pronto. Recuerdo claramente cuando ocurrió esa transformación. Llevábamos cosa de un año juntos y ya tenía en su punto de mira convertirse en presidente”, explicó ella.

Esta mujer rechazó a Obama antes de Michelle - Imagen 3

Antes de irse de Chicago a la Universidad de Harvard -donde Obama conoció a Michelle– él volvió a pedirle matrimonio, pero ella lo rechazó nuevamente por considerar que se trataba de “un acto desesperado”. Algunos años después, Barack comenzó una intensa relación con su actual esposa, pero siguió manteniendo contacto con Sheila a través de cartas. “(Tenía) una profunda necesidad de ser amado y admirado”, sintetizó la ex.

VER MÁS: Michelle Obama confesó cómo pasaron Malia y Sasha la última noche en la Casa Blanca

Video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,