Una selfie de Justin Timberlake provocó la reforma de una ley

El pasado octubre el músico publicó una polémica fotografía en su cuenta personal de Instagram y nunca imaginó el revuelo que causaría.

Una selfie de Justin Timberlake provocó la reforma de una ley

April 19th, 2017

¿Recuerdas cuando el pasado mes de octubre Justin Timberlake emitió su voto temprano y publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de ello? Por este comportamiento prohibido rompió la ley, pero ahora logró una reforma inaudita.

Una selfie de Justin Timberlake provocó la reforma de una ley - Imagen 1

El cantante nació en Tennessee, donde la ley concebía como ilegal tomarse fotografías en los centros de votación. “¡Oye! ¡Tú! ¡Sí TÚ! ¡Yo volé desde Los Ángeles a Memphis para votar! ¡No hay excusas, mi gente buena! Podrían haber votaciones tempranas en tu ciudad también. Y si no, el 8 de noviembre. ¡Escoge tener una voz! Si no lo haces, entonces no podemos ESCUCHARTE! ¡Sal y VOTA”, había expresado el músico bajo la imagen.

Una selfie de Justin Timberlake provocó la reforma de una ley - Imagen 2

Por ello, Justin pudo haber sido condenado a 30 días de prisión y 500 dólares de fianza, ya que la legislación prohibía “usar dispositivos para conversaciones telefónicas, grabar, o tomar fotografías y videos mientras estuvieran dentro del centro de votación”.

Al darse cuenta y generarse tal polémica, el músico borró la publicación y por ende, las autoridades anunciaron que no elevarían ninguna medida contra él. Sin embargo, en los últimos días el Senado de Tennesse aprobó una reforma que permite las fotografías en los centros de votación.

Una selfie de Justin Timberlake provocó la reforma de una ley - Imagen 3

Por supuesto, la ley excentúa los casos en que las fotografías intenten intimidar a los votantes, cuando se trate de un caso de fraude del votante o para vender votos. Si bien la legislación aún necesita aprobación superior para entrar en vigencia, la selfie de Justin ha provocado un verdadero cambio.

VER MÁS: Justin Timberlake subió esta fotografía ilegal y ahora deberá enfrentar las consecuencias

Video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/us

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,