3 tipos de granos que jamás deberías apretar

Lo normal, es querer apretar los granitos cada vez que los vemos, por que sentimos que se ven feos, por lo que acabamos con ellos.

3 tipos de granos que jamás deberías apretar

May 6th, 2016

Lo más normal, es querer apretar los granitos cada vez que los vemos, sobre todo si está en nuestros rostros, por que sentimos que se ven feos, por lo que acabamos con ellos. También creemos que al hacerlo el grano sanará más rápido, ya que eliminaremos lo que está infectado y deshincharemos el poro. Si bien esto es cierto, no se aplica para todos los casos ni para todos los granitos.

1. Milia

3 tipos de granos que jamás deberías apretar - Imagen 1

Son esos granitos blancos que salen cerca de los ojos. A pesar de parecer acné, son sólo pequeñas protuberancias que no deberían ser apretadas. Si intentas ‘reventarlas’ sólo le harás daño a tu piel, ya que hacerlo tiene poco o ningún efecto, y sólo lograrás que la piel se irrite e inflame, y la milia seguirá intacta. Si por temas estéticos, quieres sacártelos, puedes ver a un dermatólogo.

2. Puntos negros

3 tipos de granos que jamás deberías apretar - Imagen 2

Los puntos negros se forman casi por la misma razón que los granitos. Sin embargo, a diferencia de los granos comunes, no es buena idea intentar ‘reventar’ los puntos negros, ya que obliga a las bacterias a provocar un traumatismo aún más profundo en la piel. Lo ideal es utilizar los productos para exfoliar tu rostro y limpiar la zona.

3. Pelos encarnados

3 tipos de granos que jamás deberías apretar - Imagen 3

Estos aparecen usualmente cuando nos depilamos ya que el vello crece pero queda atrapado bajo la superficie de la piel. A pesar de lo que la mayoría creer, lo mejor que puedes hacer, no es apretarlos para lograr sacar el vello, ya que eso sólo nos expone a infecciones y enfermedades.

Tú, ¿ya sabías que no debías apretar estos 3 tipos de granitos?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,