Se estrelló un avión con 71 personas a bordo cerca de Moscú

El Antonov An-148 había desaparecido de los radares, pero minutos después hallaron sus restos cerca del pueblo Argunovo.

Se estrelló un avión con 71 personas a bordo cerca de Moscú

February 16th, 2018

A las 3.30 pm, el Antonov An-148, de la empresa Saratov Airlines, desapareció de los radares, a pocos minutos de despegar del aeropuerto Domodedovo. El avión, que llevaba 71 personas a bordo -65 pasajeros y seis tripulantes-, fue hallado en el pueblo Argunovo más tarde.

Se estrelló un avión con 71 personas a bordo cerca de Moscú - Imagen 1

Según la agencia rusa Interfax, que se comunicó con los servicios de emergencia, el avión se estrelló cerca de un campo de aquel pueblo y no habría sobrevivientes. “Fragmentos del An-148 y muchos cuerpos fueron encontrados cerca del Stepanovskoye village”, dijo a TASS un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia.

El vuelo 6W703 cubría un total de 1450 kilómetros, ya que realizaba la ruta entre Moscú y Orsk. Tal como lo reveló la cadena rusa RT, se habría precipitado tras volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa.

Según el portal de monitoreo aéreo Flightradar24, el avión parece haber sufrido una repentina pérdida de altura, cayendo los 1900 metros a los 1000 en tan solo un minuto. Esto sucedió antes de que se perdiera la señal.

El avión había sido fabricado hace apenas ocho años, sin embargo, todavía no se conoce la causa del choque. El Ministro de Transporte, Maxim Sokolov, dijo que todas las teorías están siendo consideradas, incluyendo los factores climáticos y humanos.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin envió un mensaje de condolencia para todos los familiares implicados, al mismo tiempo que encargó a un grupo de investigación para disipar toda duda y así, dar con la causa del accidente.

Por el momento, ninguna de las víctimas han sido identificadas, pero se sabe que al menos 60 de ellas pertenecían a la región de Orenburg.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,