Sports Illustrated se sumará al movimiento #MeToo

Esta vez en lugar de estar en traje de baño, las modelos estarán desnudas, pintadas con frases que las empoderen.

Sports Illustrated se sumará al movimiento #MeToo

February 16th, 2018

La revista Sports Illustrated expresó su apoyo a la lucha #MeToo, al transformar su edición anual de mujeres sexys en traje de baño, por mujeres sexys desnudas con frases en su cuerpo.

Este respaldo se dará a través de una sesión fotográfica de Taylor Ballantyne, titulada “In Her Own Words” (“En Sus Propias Palabras”), en el que las mujeres (entre ellas Sailor Brinkley Cook, Robyn Lawkey y Paulina Porizkova), escribieron en su cuerpo palabras que las empoderan. Alguna de las que fueron “Natural”, “Madre”, “Verdad”, “Artista”.

MJ Day, la editora de la revista, contó que espera que esto ayude a la lucha contra la cosificación de las mujeres. En una entrevista con Vanity Fair, dijo “Se trata de permitir que las mujeres existan en el mundo sin ser acosadas ni juzgadas, independientemente de cómo les gusta mostrarse”.

Su idea era transformar la edición conocida por sus provocadoras imágenes, para así ayudar a enaltecer la voz de las mujeres que fueron acosadas.

Pero esto no fue muy bien recibido por el público en las redes sociales. Algunos de los detractores, señalan que estas imágenes estimularán aún más la cosificación de las mujeres.

“Sports Illustrated edición trajes de baño #MeToo. ¿Por qué SI no puede mostrar mujeres atletas y sus logros? Por el amor de Dios, ¡es una revista de deportes! Oh espera. Las atletas mujeres no son un objeto sexual.”

“No tengo suficiente paciencia en mi cerebro para expresar de forma coherente todo lo que está mal con Sports Illustrated calificando su edición de traje de baño como ’empoderamiento’ y en linea con los objetivos de #MeToo”

“Porque nada honra más a las mujeres como poner una imagen de una de ellas desnuda en la portada de una revista para hombres. #HipocreciaLiberal”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,