El gran discurso feminista de Gal Gadot en los Critic´s Choice Awards

Ganó el premio "SeeHer"

El gran discurso feminista de Gal Gadot en los Critic´s Choice Awards

January 12th, 2018

En la entrega de los Critic’s Choice Awards que tuvieron lugar ayer, Gal Gadot, la protagonista de la exitosa “Wonder Woman” recibió el premio honorífico “SeeHer” por su labor contra los estereotipos y en su agradecimiento se despachó con un gran discurso.

 

La artista israelí recibió la estatuilla a manos de su amiga y directora de la película sobre la heroína, Patty Jenkins. En su discurso se comprometió a no dejar de luchar por la igualdad de género. El 2017 de Gadot fue arrasador, tanto por su trabajo en pantalla como por las elogiosas críticas.

En su repaso, mencionó algunas estadísticas que alientan a las mujeres a seguir instalándose con fuerza en un mundo que hasta hace poco era casi exclusivamente dominado por hombres. De las 10 películas más taquilleras del 2017, 3 fueron dirigidas por mujeres.

El gran discurso feminista de Gal Gadot en los Critic´s Choice Awards - Imagen 1

“Me han pedido que describiera el papel de mis sueños. Y siempre tuve claro que quería interpretar a una mujer fuerte e independiente, a una mujer real. Lo irónico de todo es que, después, me eligieron para Wonder Woman, y encontré en ella todas esas cualidades que buscaba. Su gran corazón, su fuerza, su compasión y su capacidad para perdonar. Ella quiere cambiar lo erróneo para hacerlo justo”.

El gran discurso feminista de Gal Gadot en los Critic´s Choice Awards - Imagen 2

“Patty acaba de compartir una anécdota conmigo. Alguien le dijo que su hijo de tres años vio la película y, cuando la película acabó, el niño dijo «Cuando crezca, ¡quiero ser una mujer!». Como artistas, y como cineastas, creo que nuestro trabajo no es solo entretener sino que nuestro deber es inspirar y educar en el amor y el respeto”

“En las pasadas semanas y meses, hemos sido testigos de un movimiento en esta industria y en nuestra sociedad, y quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que se levantan por lo que es correcto: que se levantan por aquellos que no se pueden levantar o hablar por sí mismos. Mi promesa y mi compromiso con todos vosotros es que nunca me silenciarán, y continuaremos unidos para seguir avanzando, unidos por la igualdad”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,