Un incendio forestal arrasa California

Ya se cobró una víctima fatal

Un incendio forestal arrasa California

December 7th, 2017

Desde el estado de California llegan estremecedoras imágenes del desastre que ya produjo el inmenso incendio que continúa arremetiendo contra los condados de Santa Bárbara y Ventura, y que ya se cobró su primera víctima fatal. Además, al menos 200 mil personas fueron evacuadas y 150 viviendas quedaron destruidas.

 

Las condiciones climatológicas están colaborando con el incendio, el fuerte viento y el clima seco y árido han sido parte de las causas de la expansión de las llamas. Las fuertes ráfagas de más de 80 kilómetros por hora tampoco ayudan al normal trabajo de los aviones cisternas.

El número de personas afectadas por la falta de suministro eléctrico ascendió a 260 mil y las hectáreas afectadas alcanzaron la cifra de 26 mil. Es el segundo gran episodio en los últimos dos meses.

Un incendio forestal arrasa California - Imagen 1

La imagen satelital del humo en una fotografía de la NASA

Las colinas de la cordillera Santa Mónica mantiene focos de incendio encendidos y el paisaje presenta un alarmante panorama. “No son buenas las probabilidades de contener este incendio”, dijo en rueda de prensa el jefe de bomberos del condado Ventura, Mark Lorenzen.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,