Donald Trump anunció que para Estados Unidos, Jerusalén es la capital de Israel y hay polémica con Palestina

Trasladará la embajada

Donald Trump anunció que para Estados Unidos, Jerusalén es la capital de Israel y hay polémica con Palestina

December 6th, 2017

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que iniciará el traslado de la emabajada estadounidense de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, y será el primer país del mundo en reconocerla como la capital israelí. “No es más que un reconocimiento de la realidad”, declaró el presidente Trump, y de esta manera actuará de forma contraria a lo que sugirió la ONU en 1980 cuando le pidió a la comunidad internacional que retirara sus tropas de la ciudad santa.

 

La Casa Blanca asegura que con este nuevo enfoque su gobierno se compromete a buscar la paz en la región. Palestina reclama su soberanía sobre la parte este de Jerusalén. En palabras de Trump, la nueva embajada será “un tributo magnífico a la paz”. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, fue otra de las frases del discurso presidencial.

Donald Trump anunció que para Estados Unidos, Jerusalén es la capital de Israel y hay polémica con Palestina - Imagen 1

Entre las respuestas que se enmarcan dentro de la comunidad internacional, resaltan la del premier israelí, Benjamin Netanyahu, quien calificó de “histórica” la decisión, el comunicado de Egipto en el que expresa rechazo y preocupación por la estabilidad en el Oriente Medio, la calificación de “lamentable” del presidente de Francia, Emmanuel Macoron, el rechazo por “irresponsable” de parte de Turquía y la consideración de una violación de parte de Jordania. Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, aclaró que la decisión tiene que ser tomada entre palestinos e israelíes. El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat explicó que Trump destruyó una posible solución. La organización terrorista Hamas advirtió que están abriendo las “puertas del infierno”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,