Mujeres reales hicieron un desfile contra Victoria’s Secret y su ideal de belleza

Mujeres con curvas, celulitis, estrías, piernas sin depilar y de diferentes estaturas desafiaron al desfile más famoso del mundo. Y bajo un claro mensaje.

Mujeres reales hicieron un desfile contra Victoria’s Secret y su ideal de belleza

December 6th, 2017

Victoria’s Secret es una de las marcas de lencería más prestigiosas del mundo, cuyo éxito se edificó sobre la construcción de un ideal de belleza socialmente aceptado: mujeres delgadas, altas, de contextura pequeña, casi “perfectas”. Y si bien ellas no son irreales, representan muy poco la diversidad que existe en el mundo.

Mujeres reales hicieron un desfile contra Victoria’s Secret y su ideal de belleza - Imagen 1

Cansadas de ello, veinticuatro mujeres con curvas, celulitis, estrías y demás “imperfecciones”, desfilaron en ropa interior en el Times Square con el pretexto de repudiar los ideales de belleza que Victoria’s Secret sigue promulgando.

VER MÁS: Ashley Graham insultó al show de Victoria’s Secret subiendo una foto de su curvilíneo cuerpo

Mujeres reales hicieron un desfile contra Victoria’s Secret y su ideal de belleza - Imagen 2

El movimiento ‘body positive’ fue retratado por la instagramer Khrystiana, conocida por ser activista de la autoaceptación. “Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio”, escribió en su red social.

Mujeres reales hicieron un desfile contra Victoria’s Secret y su ideal de belleza - Imagen 3

Y luego anunció el evento, lleno de diversidad: “Algunas son ‘curvies’ y otras son bajitas, las hay en forma y las que nunca han entrenado. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel. Habrá mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con las piernas depiladas o son depilar, veganas y carnívoras”, detalló.

VER MÁS: El desafío viral #ImNoAngel que prueba que hay otros cuerpos además de los de Victoria’s Secret

En el centro de Nueva York y entre turistas, las ‘guerrilleras de la lencería’ -como ellas mismas se llaman- tenían un claro objetivo, que los presentes aplaudieron: “Queremos que todas las mujeres se sientan empoderadas, fuertes y guapas. Ningún medio de comunicación puede decirte qué es lo que tienes mal y cómo deberías cambiar. Tu cuerpo sabe mejor que tú qué es lo que necesitas y merece ser tu mejor amigo”, concluyó Khrystiana.

Mujeres reales hicieron un desfile contra Victoria’s Secret y su ideal de belleza - Imagen 4

Mira el video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,