“Me Too”, la marcha de cientos de mujeres contra el abuso en Hollywood

Ocurre luego de la seguidilla de denuncias en la industria del entretenimiento

“Me Too”, la marcha de cientos de mujeres contra el abuso en Hollywood

November 13th, 2017

Una marcha en apoyo a las personas que han sufrido acoso y abusos sexuales ha tenido lugar frente al icónico Dolby Theatre Center en Los Ángeles.

 

El lema “Me too” nació en las redes sociales y fue usado como mensaje unificador para elevar el reclamo en Hollywood. De la misma forma que ocurrió con la campaña “Ni una menos”, la contundente frase fue la que se propagó en las pancartas de las mujeres y algunos hombres que asistieron para pedir que los casos como los de Harvey Weinstenin, Kevin Spacey, Louis C.K. y Bill Cosby tengan una justa condena.

“Me Too”, la marcha de cientos de mujeres contra el abuso en Hollywood - Imagen 1

REUTERS/Lucy Nicholson

La impunidad con la que se manejaron hombres influyentes y poderosos del mundo del espectáculo no escapa a lo que pueda ocurrir en otros ámbitos en los que la jerarquía hace que se sientan omnipotentes como para avasallar los derechos y la integridad física de aquellos que recién empiezan a transitar un camino.

“Me Too”, la marcha de cientos de mujeres contra el abuso en Hollywood - Imagen 2

REUTERS/Lucy Nicholson

 

“Me Too”, la marcha de cientos de mujeres contra el abuso en Hollywood - Imagen 3

REUTERS/Lucy Nicholson

Por el “paseo de la fama”, mujeres y hombres que fueron acosados en el pasado y que ahora encontraron en la ola de denuncias el momento propicio para cambiar su propia actitud, luchar contra ese sentimiento de verguenza y agitar el mismo reclamo desde el “yo también”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,