Matt Damon y Russell Crowe encubrieron los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein

Así lo denunció una periodista del New York Times. Tiempo atrás, los actores ejercieron presión para que no salga a la luz un artículo sobre el productor.

Matt Damon y Russell Crowe encubrieron los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein

October 11th, 2017

El escándalo sexual que rodea a Harvey Weinstein, que abusó de más de 8 celebridades en el ambiente de Hollywood, está logrando destapar varios secretos que se mantenían ocultos por el miedo al poder. Así lo dejó entrever una periodista del New York Times, periódico que recién ahora pudo sacar a la luz los escalofriantes relatos de estrellas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd.

Matt Damon y Russell Crowe encubrieron los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein - Imagen 1

Pero eso recién ahora. Antes, el mismo periódico había intentado realizar un artículo contra el productor de Hollywood, sin poder concretarlo por las constantes presiones que actores amigos como Matt Damon y Russel Crowe ejercieron sobre el periodismo. Diez años atrás, Sharon Waxman, fundadora de The Wrap y ex periodista del New York Times, lo vivió en carne propia: fueron ambos actores quienes la llamaron para deslegitimar los rumores sobre una contratación de Fabrizio Lombardo, jefe de la oficina de Miramax, su compañía, para “encargarse de las necesidades de mujeres de Weinstein”.

VER MÁS: Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron a Harvey Weinstein por abuso sexual

Matt Damon y Russell Crowe encubrieron los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein - Imagen 2

“Grabé a gente que aseguraba que Lombardo no sabía nada de cine y a otros que sostenían que él organizaba noches con escorts rusas”, declaró Waxman. Pero su trabajo fue en vano: las presiones que ejerció Weinstein, cuya empresa era auspiciante del periódico, más las llamadas de prestigiosos actores dieron por cerrada la posibilidad de que el artículo salga a la luz.

Una de las víctimas de abuso sexual de Weinstein decidió escribir directamente a Matt Damon en las redes sociales, expresándole: “¿Qué se siente ser un especulador que permanece en silencio?”. También lo hizo mencionando a Ben Affleck, quien le debe sus inicios de carrera al productor acusado. Sin embargo, Matt se desentendió de las acusaciones y aclaró que jamás incidió en parar una investigación en contra de Weinstein.

Matt Damon y Russell Crowe encubrieron los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein - Imagen 3

Ben Affleck, en cambio, repudió el accionar y dejó en claro su postura: “Estoy triste y enojado porque un hombre con quien trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”, escribió en un comunicado.

Mira el video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,