Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron a un productor por abuso sexual

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, entre otras, se sumaron a la denuncia que comenzó Ashley Judd.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron a un productor por abuso sexual

October 17th, 2017

Muchas historias de abuso sexual han sido calladas, sepultadas y hasta negadas en Hollywood por miedo al rechazo, a la victimización e, incluso, a la incredulidad de lo que se cuenta. Es por ello que lo que han hecho estas estrellas es sinónimo de valentía.

Todo comenzó con una publicación del New York Times, en la que se denunciaba los abusos sexuales ejercidos por Harvey Weinstein, productor reconocido en Hollywood, sobre más de 8 celebridades. Su fama se consagró por películas como “El señor de los anillos”, “En busca del destino” y “Shakespeare enamorado”.

VER MÁS:El indignante abuso sexual que sufrió en vivo una cantante

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron a un productor por abuso sexual - Imagen 1

Una de ellas fue la actriz Ashley Judd que, hace 20 años, se reunió en un hotel de Beverly Hills, en el que el productor intentó abusarla, pidiéndole que lo vea mientras se bañaba. Tras su insistencia, ella se negó varias veces.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron a un productor por abuso sexual - Imagen 2

“Dije que no, de muchas maneras, muchas veces, y siempre me volvía con algo nuevo”, reveló Judd, que, allá por el 2015, contó la historia a Variety, pero sin revelar la identidad de la persona. A esto se le suma la denuncia de Liza Campbell y Rose McGowan, por nombrar solo algunas, quienes también sufrieron un acoso sexual por parte del productor.

“Esta es la chica que fue dañada por un monstruo. Esta es a la que están deshonrando con su silencio”, escribió en Twitter Rose.

Por las denuncias, The Weinstein Company decidió desligarlo del propio estudio que el mismo fundó, decisión que fue transmitida por un contundente comunicado: “A raíz de la nueva información sobre el comportamiento de Harvey Weinstein que ha surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han determinado que el trabajo de Harvey Weinstein con The Weinstein Company ha termimando, con efecto inmediato”, anunció la junta directiva de la compañía.

Gracias a la valentía de gritar y alzar las voces sobre una temática que suele acallarse, actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se animaron a revelar que Weinstein también abusó de ellas.

En el caso de Paltrow, tenía 22 años y una carrera que recién comenzaba. Harvey Weinstein acababa de contratarla para la adaptación en cine del libro de Jane Austen, Emma. Nuevamente, mismo modus operandi: la convocó para una reunión en la suite del hotel de Beverly Hills. Allí puso las manos sobre ella y la invitó a la habitación. Tras su rechazo, Paltrow confió lo sucedido a Brad Pitt, su novio en aquel momento, desencadenando una pelea entre ambos. Por hablarlo con él, el productor la amenazó y la reprendió, porque, según revela, “se esperaba que guardara el secreto”.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denunciaron a un productor por abuso sexual - Imagen 3

PA Images/PA Images via Getty Images

Angelina Jolie, por su parte, fue abusada cuando lanzó Playing by Heart, a fines de la década de 1990, tras que él avance sobre ella en una habitación de hotel. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como consecuencia, decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieron”, describió Jolie en un correo al New York Times. “Este comportamiento hacia las mujeres es inaceptable”.

Y si bien él se desligó de todos los hechos, negándolos y tomándose una licencia en orden de demandar al New York Times, distintas celebridades hollywoodenses apoyaron la valentía de las denunciantes y hablaron en su apoyo. Entre ellas, Mark Ruffallo que describió al productor como “asqueroso”, Susan Sarandon y Heather Graham que expresaron su admiración por Judd, calificándola como “valiente” y Meryl Streep, que escribió:

“Las mujeres que levantaron sus voces para exponer estos abusos son nuestros héroes”.

Mira el video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,