Ex agente de la CIA contó cuáles fueron las últimas palabras del Che Guevara

Quien comandó su ejecución contó cómo fueron los últimos momentos del guerrillero.

Ex agente de la CIA contó cuáles fueron las últimas palabras del Che Guevara

October 10th, 2017

El ex agente de la CIA, Félix Rodríguez, fue quien comandó la captura y la ejecución del Che Guevara. Ahora, reveló cómo fueron los últimos minutos del guerrillero y qué se dijeron en su última conversación.

A 50 años del asesinato del Che, el ex agente contó a la CNN cómo fue que le comunicó al guerrillero la orden oficial. “Comandante, lo siento, son órdenes del alto mando boliviano”, dijo Félix y agregó que el Che “se puso blanco como un papel”.

Ex agente de la CIA contó cuáles fueron las últimas palabras del Che Guevara - Imagen 1

(AFP)

“Es mejor así, yo nunca debí haber caído preso vivo”, expresó luego el Che, según el agente. Además recordó que días antes les había dicho: “No disparen, soy el Che Guevara y valgo más vivo que muerto”.

Después, el comandante sacó una pipa y pidió entregársela “a un soldadito que se portó bien” con él. En ese momento, entró en el sitio Mario Terán, el sargento que iba a ejecutarlo. “Yo quiero la pipa, capitán”, le dijo Terán, pero el Che se negó y se la dio a Rodríguez.

Ex agente de la CIA contó cuáles fueron las últimas palabras del Che Guevara - Imagen 2

(AFP)

En relación a sus últimas palabras, el Che le envió un mensaje a Fidel Castro y a su esposa. “Dile a Fidel que pronto verá una revolución triunfante en América”, expresó el comandante y agregó: “Dile a mi señora que se case otra vez y que trate de ser feliz”.

Luego, Felix salió del lugar y sólo Terán se quedó con el prisionero. Antes de la ejecución, se dice que el comandante le ordenó: “Póngase sereno y apunte bien: usted va a matar a un hombre”.

VER MÁS: Una prostituta contó las tenebrosas fantasías sexuales del tirador de Las Vegas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,