Varios heridos tras un atentado fallido en el metro de Londres

Según reveló el periódico Metro, la policía busca a un hombre armado con un cuchillo, y habrían desactivado una segunda bomba.

Varios heridos tras un atentado fallido en el metro de Londres

September 15th, 2017

Esta mañana, una explosión causada por una bomba casera dejó un saldo de más de 20 heridos en la estación de metro Parsons Green (Londres). Ninguno está en estado crítico, sino que la mayoría tiene quemaduras en el cuerpo.

El atentado se produjo alrededor de las 8.21 hora local, al suroeste de la capital de Inglaterra. La explosión se dio en una formación detenida según explicaron en un comunicado la policía, y lo consideran un acto “terrorista”.

Varios heridos tras un atentado fallido en el metro de Londres - Imagen 1

“Tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista”, dijo Theresa May (la primera ministra), mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguraba que la ciudad “nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo”.

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa, y que causó una “bola de fuego” dentro del vagón. Tras la explosión se desencadenaron escenas de pánicos, con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense, lo que provocó una estampida.

El portavoz de Scotland Yard ha confirmado que el artefacto usado fue un “cubo bomba” a modo de dispositivo casero “improvisado” que falló posiblemente en el momento de la explosión. La policía, al parecer habría encontrado un segundo explosivo que ya estaría desactivado, pero han extremado las precauciones en las líneas del metro.

Varios heridos tras un atentado fallido en el metro de Londres - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,