Estos son los países con los trabajadores más estresados del mundo

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud

Estos son los países con los trabajadores más estresados del mundo

September 9th, 2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS) investigó y publicó en qué país viven los trabajadores que más sufren de estrés laboral y en la cima aparece un país latinoamericano.

Estos son los países con los trabajadores más estresados del mundo - Imagen 1

México ocupa el primer lugar mundial de estrés laboral. Al país con trabajadores más estresados en el mundo le siguen China y Estados Unidos. En México el 75% padece el “síntoma de burnout”, en China el 73% y en EEUU el 59%.

Estos son los países con los trabajadores más estresados del mundo - Imagen 2

La fatiga y otros padecimientos se pueden combatir más allá que muchas veces las causas provienen por las exigencias de los altos mandos y por la explotación o maltrato laboral. Según la OMS, las dos potencias económicas del mundo, que completan el podio, tienen el número más alto de trabajadores al límite de lo soportable.

Estos son los países con los trabajadores más estresados del mundo - Imagen 3

Según la Organización Internacional del Trabajo, por la acumulación de estrés, se pierde hasta un 4% de PBI. Las tareas desarrolladas y su organización, la postura de los jefes frente a sus subordinados y la disponibilidad de tiempo libre y de lugares de recreación son todos items a tener en cuenta a la hora de evaluar el rendimiento y el estado emocional de las personas en relación de dependencia. Ni hablar de lo que sufren las personas que trabajan en negro o en condiciones infrahumanas.

video relacionado: La venganza del trabajador contra el cliente

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,