Disney discriminó a un niño de 3 años y luego se disculpó

No lo dejaron participar de una actividad en el parque de diversiones

Disney discriminó a un niño de 3 años y luego se disculpó

September 4th, 2017

En el parque Eurodisney, un niño de 3 años llamado Noah fanático de Elsa de “Frozen”, fue discriminado por haber sido rechazada su inclusión en un evento llamado “Princesa por un día”, con el argumento de que la actividad era “sólo para niñas”.

Disney discriminó a un niño de 3 años y luego se disculpó - Imagen 1

Hayley McLean-Glass, la madre de la criatura, describió en su blog (www.sparklesandstretchmarks.com) el episodio por el que la compañía cometió un acto de discriminación en su parque de París, Francia.

Disney discriminó a un niño de 3 años y luego se disculpó - Imagen 2

“Hemos gastado una pequeña fortuna en artículos de Disney para él, lleva su querido vestido de Elsa todo el día. Incluso se niega a quitárselo a la hora de dormir”, escribió su madre y además comentó que su hijo sabe todas las canciones de Frozen.

Disney discriminó a un niño de 3 años y luego se disculpó - Imagen 3

La publicación con la negativa de Disney vía mail se hizo viral y un vocero de la empresa tuvo que salir a pedir disculpas. “La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta”, fue el comunicado que otorgó la empresa a la agencia de noticias EFE.

VER MÁS: Disney tendrá su primera princesa lesbiana

Disney, si bien lo hace luego de que el asunto haya tomado estado público, intenta con este pedido de disculpas y rectificación, no caer en los antiguos paradigmas y no estereotipar según género sexual.

video relacionado: Miley Cyrus observa su audición para Disney

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,