Esto escribió la reina Isabel II sobre Lady Di, días después de su muerte

Tras la muerte de Diana Spencer, la reina fue duramente criticada por no mostrar compasión por sus nietos, ni por la situación.

Esto escribió la reina Isabel II sobre Lady Di, días después de su muerte

September 4th, 2017

Luego de la trágica muerte de la Princesa del pueblo, a la Reina de Inglaterra se la criticó mucho porque se mostró muy fría y sin tristeza aparente. Pero ahora, el día en el que se cumplen 20 años de su muerte, se dio a conocer una carta, escrita por la misma monarca, donde le cuenta a una de sus damas de honor la pena que estaban atravesando todos ellos.

Tras el accidente, la Reina decidió quedarse junto a sus nietos, William y Harry, en el Castillo de Balmoral, en Escocia, en lugar de irse directamente a Londres, donde el pueblo estaba llorando a la Princesa Diana frente al Palacio de Buckingham. Pero, a pesar de mostrarse entera y serena, ella sintió una gran angustia, según lo que escribió en la carta que le envió a Lady Henriette Abel Smith.

Esto escribió la reina Isabel II sobre Lady Di, días después de su muerte - Imagen 1

“Queridísima Henriette:
Muchísimas gracias por tu carta sobre la trágica muerte de Diana.
Fue de verdad terriblemente triste, y ella es una enorme pérdida para el país. Pero la reacción pública ante su muerte, y el servicio en la Abadía [de Westminster] parecen haber unido a la gente en el mundo entero, de una manera más bien inspiradora. William y Harry han sido tan gallardos, y estoy muy orgullosa de ellos”.

Además de este párrafo, la reina agregó escrito por ella misma lo siguiente:

“Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí: ¡tenemos las emociones entreveradas, pero todos hemos atravesado una experiencia muy mala!
Con afecto,
Isabel”.

Esto escribió la reina Isabel II sobre Lady Di, días después de su muerte - Imagen 2

La carta fue escrita 12 días después del accidente en el Diana Spencer perdió la vida a los 36 años, en 1997. Esta carta, que The Daily Mail publicó, está ahora en manos privadas luego de que fuera subastada en 2005 tras la muerte de su original destinatario.

Si bien, uno creería que tras la muerte de un familiar, la Reina podría haber demostrado mayor tristeza, no hay que perder de vista el contexto en el que se dio todo. David Starkey, historiador que ha escrito muchos libros sobre la monarquía, explicó “Es importante recordar que, como la mayoría de su generación, la reina es muy reservada emocionalmente”.

Esto escribió la reina Isabel II sobre Lady Di, días después de su muerte - Imagen 3

Y agregó que en el momento la monarca fue acusada, erróneamente según él, de “no haber mostrado la compasión suficiente”, ya que luego de la muerte su nuera, la familia real —incluidos los hijos de ella de 15 y 12 años— fueron a misa, y el vicario ni siquiera mencionó a la princesa durante el servicio.

La noche anterior al funeral de Lady Di, la reina habló al pueblo y definió a su ex nuera como “un ser humano excepcional y talentoso”, que “en tiempos buenos y malos nunca perdió su capacidad de sonreír y reír, ni de inspirar a otros con su calidez y amabilidad”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,