La terrorífica historia de las siamesas que la Unión Soviética usó para experimentar

Las rusas Masha y Dasha Krivoshlyopova sufrieron los peores traumas cuando eran pequeñas.

La terrorífica historia de las siamesas que la Unión Soviética usó para experimentar

August 13th, 2017

Masha y Dasha Krivoshlyopova llegaron a ser las gemelas siamesas más viejas del mundo. Sin embargo, a pesar de haber tenido una vida larga para su condición, su infancia fue terrible.

La terrorífica historia de las siamesas que la Unión Soviética usó para experimentar - Imagen 1

Los científicos de lo que era la Unión Soviética realizaban experimentos médicos sobre ellas. Claro está que eran procedimientos dolorosos y muy crueles. Lo que llamaba la atención de ellas es que si bien tenían el mismo sistema sanguíneo, su sistema nervioso era distinto.

La terrorífica historia de las siamesas que la Unión Soviética usó para experimentar - Imagen 2

Desde el momento que nacieron, el régimen comunista las apartó de su madre. En un principio vivieron en un laboratorio. Allí fueron electrocutadas, quemadas, congeladas y expuestas a radiación.

Cual película de terror, sus personalidades también llamaban la atención. Una era cruel mientras que la otra era amorosa y comprensiva. Fue la periodista británica Julie Butler quien pudo contar sus historias. “No tengo dudas de que Masha era una psicópata“, contó Butler al diario Daily Mail. “Dasha se encontraba en una relación de abuso emocional, similar a la que se encuentran muchas parejas“, agregó.

La terrorífica historia de las siamesas que la Unión Soviética usó para experimentar - Imagen 3

La periodista contó que los científicos las tenían horas sin dormir y sin comer. Algunos de los experimentos era pinchar con un alfiler a una para ver si la otra sentía el dolor. En otro, una de ellas era metida a una pileta helada para ver si la temperatura corporal de la otra cambiaba.

Más adelante, fueron trasladadas a un centro de investigación traumatológico y ortopédico. Allí estuvieron en total aislamiento hasta sus ocho años. Tiempo después, fueron a un colegio especial para niños con dificultades motoras.

Una vez insertadas en la sociedad, pudieron dejar de lado sus traumas de la infancia. Sin embargo, ya adultas, sus personalidades seguían chocando. Masha no permitía que nadie estuviera al lado de su hermana, con lo cual siempre le negó la posibilidad de tener un gran amor.

A tal punto llegó la manipulación de Masha, que al morir el 17 de abril de 2003, Dasha no quiso realizar la separación. Fue así como 17 horás más tarde murió por intoxicación en la sangre.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,