Racismo: Al menos un muerto por el ataque de xenófobos

El choque en Virginia incluyó la locura de un fascista que atropelló a la multitud

Racismo: Al menos un muerto por el ataque de xenófobos

August 13th, 2017

Estados Unidos fue otra vez el escenario de una escalada racista. Esta vez, en el estado de Virginia, en la ciudad de Charlottesville, un grupo de xenófobos que marchó con proclamas por la “superioridad blanca” atacó a la multitud antiracista que en respuesta a la marcha de los primeros se aglutinó en defensa de la igualdad de derechos.

 

Hubo varios enfrentamientos pero el momento más dramático y que tuvo la trágica consecuencia de una muerte, fue cuando un automóvil manejado por una persona fascista arremetió contra la multitud.

Racismo: Al menos un muerto por el ataque de xenófobos - Imagen 1

AFP PHOTO / PAUL J. RICHARDS

Además hay al menos 19 heridos. También, la muerte de dos policías que viajaban a bordo de un helicóptero que se estrelló en una zona de bosque en las cercanías de la ciudad enlutó a la región que ya fue declarada en estado de emergencia.

El presidente Donald Trump en un gesto algo tibio, condenó la violencia y llamó a “sanar las heridas”. Declaró estar “siguiendo muy de cerca” los acontecimientos.

Racismo: Al menos un muerto por el ataque de xenófobos - Imagen 2

Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

Los manifestantes de la extrema derecha marcharon armados en muchos casos con municiones de alto calibre. Las fuerzas de seguridad del estado pertenecían al grupo antimotín, no hubo efectivos del ejército.

Racismo: Al menos un muerto por el ataque de xenófobos - Imagen 3

Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

VER MÁS: Lebron James fue víctima de pintadas racistas en su casa

Originalmente la protesta de los grupos neonazis y del Klu Klux Kan inició por el rechazo al proyecto para que se retire la estatua del general Robert E. Lee que luchó a favor de la esclavitud en la guerra civil estadounidense.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,