Se conoció el rostro de Siri, la asistente del iPhone

Finalmente la mujer detrás de la voz del asistente más utilizado del mundo mostró su rostro.

Se conoció el rostro de Siri, la asistente del iPhone

June 19th, 2017

Iratxe Gómez, era una mujer físicamente desconocida para muchos, pero si escuchas su voz te aseguramos que la reconocerás al instante. Ella se convirtió en la voz de Siri, la célebre asistente de voz de iPhone.

Se conoció el rostro de Siri, la asistente del iPhone - Imagen 1

En una entrevista con Eitb, esta mujer, de origen vasco mostró por primera vez su rostro y reveló algunos de sus secretos. “Cuando me llaman los típicos comerciales con los que no quieres hablar me aprovecho de mi voz para hacerme pasar por un contestador automático”, reveló.

También contó algunos detalles sobre los orígenes de su carrera hasta llegar a ser una de las voces más reconocidas. Iratxe trabajaba como profesora de inglés cuando la madre una alumna le pidió que grabara un mensaje para una compañía bancaria. De ahí comenzó a trabajar con su voz hasta convertirse en la más habitual en los navegadores de gama media y alta.

Se conoció el rostro de Siri, la asistente del iPhone - Imagen 2

Apple se interesó por su voz y aprovechó las grabaciones que ya había hecho, pero lo más indignante, es que ni siquiera le avisaron a ella. De hecho, no supo que era Siri hasta más tarde, cuando escuchó su voz en un programa en la televisión china: “Estaba un día viendo un programa de televisión cuando vivía en China con mi marido, hicieron un truco de magia utilizando un iPhone y cuando escucho la voz de Siri, digo ¡soy yo!”.

Y a partir de allí, comenzó a vivir situaciones increíbles. A veces le sucede que cuando llama al médico para pedir cita, entre muchas otras cosas, se encuentra con su propia voz hablándole: “Algunos padres se sonrojan cuando por fin me conocen porque, claro… las preguntas que se le hacen a Siri no son siempre muy discretas”, explicó riéndose.

Se conoció el rostro de Siri, la asistente del iPhone - Imagen 3

“Siri” también contó que a veces le piden cosas especiales. Por ejemplo un futbolista, le pidió que su GPS hablara con voz sexy, por lo que se pasó siete días en un estudio tratando de dar las indicaciones de tráfico en una voz más sugerente.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/us

Tags:

,

,

,

,

,

,

Hermanos de las celebridades que no se parecen en nada

Robert y Lizzy Pattinson Lizzy es la mayor, es una cantante y cantautora inglesa. Participó del programa Factor X. Aunque no llegó a la final, su talento es espectacular. Ayudó en la banda sonora de la saga de películas más célebre de su hermano, la serie Crepúsculo   George Clooney y Adelia Zeidler Alejada de […]

Hermanos de las celebridades que no se parecen en nada - Imagen 1