El atacante de Times Square “escuchaba voces en su cabeza”

Richard Rojas deberá comparecer ante la corte y enfrentar 26 cargos por haber arrollado con su automóvil a una multitud en Times Square

El atacante de Times Square “escuchaba voces en su cabeza”

May 19th, 2017

El hombre que enfrenta cargos por homicidio tras atropellas y matar a una mujer y herir a otras a 22 personas este jueves en la zona de Times Square en Nueva York. Según declaró ante las autoridades “escuchó voces” en su cabeza al momento de cometer el ataque.

El atacante de Times Square “escuchaba voces en su cabeza” - Imagen 1

El conductor fue identificado como Richard Rojas, de 26 años, oriundo del distrito neoyorquino del Bronx, a quien la Armada de los Estados Unidos le dio la baja por problemas disciplinarios. En 2013 pasó dos meses en una celda de una prisión militar en Charleston, Carolina del Sur.

El atacante de Times Square “escuchaba voces en su cabeza” - Imagen 2

Luego del ataque, Rojas salió del vehículo y comenzó a correr y gritar frente a la multitud que se encontraba asustada y conmocionada. La policía y algunos peatones lo controlaron hasta que lograron esposarlo. Inicialmente, Rojas dio negativo en el test de alcoholemia pero no descartaban que hubiese estado bajo los efectos de algún estupefaciente o medicamento.

El atacante de Times Square “escuchaba voces en su cabeza” - Imagen 3

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, en declaraciones ante la prensa descartó que el hecho sea un acto terrorista, a pesar de que la investigación para entender los motivos del ataque sigue su curso.

VER MÁS: El momento exacto en el que el asesino de Times Square atropelló a 23 personas

Una semana atrás Rojas fue arrestado por amenazar con un cuchillo a una persona a quien acusó de haber robado su identidad. El ex militar se declaró culpable por el hecho y dijo a las autoridades que se sentía constantemente acosado y perseguido. En 2008 y 2015, fue arrestado por conducir intoxicado.

video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,