Una teoría afirma que los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes

Dos científicos europeos publicaron su teoría 'Intelligence-Mismatch Association Model' en la revista Evolutionary Psychological Science

Una teoría afirma que los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes

May 19th, 2017

Las personas ateas son más inteligentes que las creyentes, según se desprende de un artículo publicado en la revista “Evolutionary Psychological Science”. Dos científicos, Edward Dutton, del Instituto de Ulster para la Investigación Social ubicado en Gran Bretaña, y Dimitri Van der Linden, de la Universidad de Rotterdam, Países Bajos,  publicaron y desarrollaron su teoría denominada “Intelligence-Mismatch Association Model” luego de recabar información de fenómenos vinculados a los instintos naturales humanos, como la creencia en Dios o en varios dioses.

Una teoría afirma que los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes - Imagen 1

Según los investigadores, si la fe es un instinto natural, los ateos son más inteligentes que las personas creyentes porque pueden superar este instinto natural. El intelecto actúa para brindar esta capacidad.

Una teoría afirma que los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes - Imagen 2

“La inteligencia puede ser entendida como la superación del instinto y como curiosidad intelectual”, afirma Dutton. “La religión es un instinto que evolucionó durante toda le existencia del ser humano”, agregó para explicar su teoría.

Una teoría afirma que los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes - Imagen 3

Esta correlación negativa entre la fe y el intelecto se desprende de decenas de estudios recopilados en un análisis. Los resultados de aquellos estudios revelaron que, de promedio, los ateos, es decir los de tipo ‘no instintivo’ resuelven potencialmente mejor los problemas planteados.

VER MÁS: Sus padres le negaron atención médica por su religión, ahora ella quiere vengarse

Van der Linden explica que este estudio es aplicable frente a los desafíos que propone el escenario natural del medioambiente. “Es importante, porque, en una ecología cambiante, la habilidad de resolver problemas estará relacionada con la posibilidad de superar nuestros instintos”, sentenció.

video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,