Netflix, eje de la discusión que enfrentó a Will Smith y Almodóvar en el Festival de Cannes

La controversia se generó por la diferencia de opiniones entre el actor y el director, en la apertura de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo

Netflix, eje de la discusión que enfrentó a Will Smith y Almodóvar en el Festival de Cannes

May 18th, 2017

El prestigioso festival de Cannes, que entrega la Palma de Oro a la mejor película, el contrapeso del otro festival importante en la industria del cine, los Oscar, se vio envuelto en una disputa entre dos puntos de vista encabezados por dos peso pesado. Por un lado el actor estadounidense Will Smith y el director español Pedro Almodóvar. En el medio, en el centro de la escena, la plataforma Netflix.

Netflix, eje de la discusión que enfrentó a Will Smith y Almodóvar en el Festival de Cannes - Imagen 1

¿Una plataforma de streaming puede competir en el tradicional festival del séptimo arte?. ¿No hay lugar a la innovación tecnológica?. En la 70° edición del Festival de Cannes, las películas Okja, de Bong Joon-ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach que están producidas por Netflix, compiten por el mayor galardón y es conocido que Netflix estrena sus productos directamentes desde su propio streaming. ¿Es Netflix intransigente en su postura?.

Netflix, eje de la discusión que enfrentó a Will Smith y Almodóvar en el Festival de Cannes - Imagen 2

Durante la apertura, Pedro Almodóvar, leyó un comunicado en contra de Netflix aludiendo a que no cumple con los requisitos del estreno previo en la gran pantalla. Luego Will Smith, otro de los jurados, defendió a Netflix. “Las nuevas plataformas deben de respetar las reglas actuales, como la existencia de ventanas de exhibición. Me parece una enorme paradoja dar una Palma de Oro y cualquier otro premio a una película que no pueda verse en gran pantalla. Mientras siga vivo defenderé algo que las nuevas generaciones parecen no conocer: la capacidad de hipnosis de una pantalla”. argumentó Almodóvar.

Netflix, eje de la discusión que enfrentó a Will Smith y Almodóvar en el Festival de Cannes - Imagen 3

VER MÁS: Netflix nos hizo cinco spoilers de la segunda temporada de 13 Reasons Why a propósito

“Son dos formas de entretenimiento perfectamente compatibles y Netflix permite el acceso a obras que mucha gente no podría ver de otra manera”, fue el contrapunto planteado por Will Smith. Desde la organización ya anunciaron que harán un ajuste en el reglamento para el año siguiente.

video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,