¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas

Los investigadores no pudieron determinar qué ocurrió con la niña ni su paradero.

¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas

April 20th, 2017

Diez años pasaron de la desaparición de Madeleine McCann en un hotel de Portugal y los investigadores aún no han podido dar con el paradero de la niña, ni tampoco determinar qué pasó con ella.

¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas - Imagen 1

Si bien circularon muchas versiones sobre lo ocurrido con Maddie, se conocieron detalles de sus últimas 24 horas en Ocean Club, resort donde descansaba la familia de Leicester, Reino Unido. Tras diez años de silencio, esta semana habló la niñera que cuidó a Madeleine en el resort de Praia da Luz, donde se encontraba de vacaciones con sus padres al momento de desaparecer en la noche del 3 de mayo de 2007. Kate y Gerry McCann fueron a cenar con amigos y dejaron a la pequeña sola en la habitación, junto a sus hermanos gemelos de 2 años. Aquí la reconstrucción de un caso que todavía genera interrogantes:

10:00 a. m.

Después de desayunar en el hotel, Kate y Gerry llevaron a Maddie y a sus hermanitos al Kids Club donde las niñeras cuidaban de los niños y se fueron a caminar, como todas las mañanas.

¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas - Imagen 2

12:30 p. m.

Los padres buscaron a los niños y se dirigieron a su habitación, donde almorzaron, se cambiaron de ropa y fueron a la piscina del hotel.

2:29 p. m.

En la pileta, los padres le sacaron la última fotografía a su hija. El reloj de la cámara marcaba 1:29, pero ellos aclararon que estaba una hora atrasado.

¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas - Imagen 3

3:30 p .m.

Kate y Gerry volvieron a llevar a los niños a la guardería del hotel. Dos horas más tarde, a las 5:30, cenaron ahí mismo.

6:00 p. m.

Kate fue a buscar a los niños a la guardería, mientras su esposo jugaba tenis con sus amigos.

6:30 p. m.

Gerry le pidió a su amigo David Payne que fuera a ver si Kate y sus hijos estaban en la habitación.

¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas - Imagen 4

7:00 p. m.

Gerry volvió a la habitación, que quedaba justo en frente del estacionamiento y de la calle. Ahí acostaron a sus tres hijos.

7:30 p. m.

Los padres de Maddie se prepararon para salir a cenar con cinco amigos, entre los que se encontraba Payne. Iban al restaurant de al lado del hotel a comer tapas.

8:00 p. m.

Antes de salir, abrieron una botella de vino.

¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas - Imagen 5

8:40 p. m.

Llegaron al restaurant.

8:55 p. m.

El grupo de mayores comenzó a pedir su comida y se organizaron para ir a hacer chequeos cada media hora por las habitaciones de sus hijos. El primero en ir fue Matt Oldfield. Los Payne todavía no habían llegado, por lo que Oldfield les avisó que los estaban esperando.

9:05 p. m.

Gerry fue a ver si los niños estaban durmiendo. Cuando llegó a la habitación notó que la puerta estaba más abierta de lo normal. Chequeó si Maddie se había cambiado de cama, pero no. Estaban los tres en su lugar, durmiendo.

¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas - Imagen 6

9:08 p. m.

El papá de Maddie salió de la habitación y vio a Jeremy Wilkins, otro de los huéspedes, que no había podido ir a comer porque tenía que cuidar a su hijo más chico, en la vereda de enfrente. Hablaron unos minutos.

9:15 p. m.

Jane Tanner, una amiga de la pareja, vio a Gerry y Jeremy hablando. En su declaración asegura haber visto a un hombre caminando rápido, saliendo del complejo, con una niña dormida vestida con pijama rosa. Chequeó a su hija, estaba bien, y volvió al restaurant.

9:30 p. m.

Kate McCann se dispone a ir a la habitación, pero Oldfield y Russel O’Brien se ofrecieron a ir por ella. Oldfield vio lo mismo que Gerry: la puerta más abierta de lo habitual. Desde su ángulo, alcanzó a ver a los mellizos, pero no a Maddie. La policía lo acusó de sospechoso por haberse ofrecido en lugar de Kate y por no haber visto a la niña.

¿Qué ocurrió con Madeleine McCann? Así fueron sus últimas 24 horas - Imagen 7

10:00 p. m.

Kate fue a la habitación. Su hija no estaba y la ventana estaba abierta. Minutos más tarde Oldfield fue a la habitación de Tanner a avisarle que Madeleine estaba perdida y ella dijo: “¡Dios mío! ¡Vi a un hombre llevando a una niña!”.

10:15 p. m.

Tanner fue a la recepción a avisar que Madeleine no estaba y el gerente se comunicó con la Policía, que tardó en llegar.

 

11:10 p. m.

La Policía llegó al lugar y comenzó con la investigación y el rastrillaje. Tanto los detectives, como Kate, Gerry y sus amigos buscaron a Maddie por las calles del pueblo.

4:00 – 5:00 a. m.

La Policía decidió suspender la búsqueda y abandonó el lugar. A las pocas horas, la noticia llegó a los medios locales, británicos, de Portugal y de todo el mundo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/us

Tags:

,

,

,

,

,

,