Descubren un nuevo planeta que podría albergar vida

El astro, llamado LHS 1140b, está situado a unos 40 años luz de la Tierra. Creen que podría contener agua.

Descubren un nuevo planeta que podría albergar vida

April 21st, 2017

Un nuevo planeta fue incorporado al selectivo grupo de los que pueden albergar vida. LHS 1140b se ubica a 40 años luz de la Tierra, alrededor de una estrella de la constelación Cetu, según un estudio publicado en la revista Nature.

Descubren un nuevo planeta que podría albergar vida - Imagen 1

El científico Jason Dittmann, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics de Cambridge y coautor del informe, aseguró que no imaginaron un “mejor candidato” para iniciar la búsqueda de pruebas de vida fuera de la Tierra.

Descubren un nuevo planeta que podría albergar vida - Imagen 2

La razón por la que los profesionales creen que puede haber vida en él es que está “a buena distancia de su estrella como para permitir la presencia de agua líquida en superficie”. De los miles de planetas detectados, son muy pocos los que son considerados “habitables”.

Descubren un nuevo planeta que podría albergar vida - Imagen 3

Además, su estrella es muy luminosa. Su radio es de casi una vez y media la Tierra y su masa es seis veces superior. En febrero de este año, se anunció el descubrimiento de siete planetas alrededor de la estrella TRAPPIST-1, de los cuales tres podrían tener agua líquida. Aún se espera el lanzamiento del telescopio James Webb, que permitirá el estudio de los exoplanetas.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/us

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,