¿Así era Jesús? Una moneda muestra el verdadero rostro de Cristo

El historiador Ralph Ellis planteó una teoría que podría derrumbar dos mil años de creencias y va en contra de la tradición.

¿Así era Jesús? Una moneda muestra el verdadero rostro de Cristo

March 29th, 2017

Una moneda del siglo I después de Cristo representa “uno de los más importantes descubrimiento de la historia moderna” para conocer el verdadero rostro del fundador del cristianismo. El hallazgo fue realizado por el historiador Ralph Ellis.

¿Así era Jesús? Una moneda muestra el verdadero rostro de Cristo - Imagen 1

Si bien, hasta el momento, se creía que la moneda retrataba al rey Izas Manu por sus inscripciones, el investigador concluyó en que esta sería la única imagen de Cristo que permite tener una idea de cómo era.

¿Así era Jesús? Una moneda muestra el verdadero rostro de Cristo - Imagen 2

Es importante tener en cuenta que en las Escrituras no hay registro sobre cómo era su rostro o si figura. Sin embargo, fue una de las personalidades más pintadas a lo largo de la historia.

¿Así era Jesús? Una moneda muestra el verdadero rostro de Cristo - Imagen 3

 

Su estudio le permitió inferir que Manu era Jesús, a partir de datos de la vida de ambos. Esta hipótesis va en contra de la historia tradicional. “Fuera de los Evangelios, tenemos preciosa evidencia de la figura de Cristo. Esto no debería ser un tema para aquellos que creen en las bases de la fe, lo que entiendo y respeto, pero genera controversia en un historiador”, afirmó.

¿Así era Jesús? Una moneda muestra el verdadero rostro de Cristo - Imagen 4

Para él, Jesús fue un guerrero llamado “Izas Manu de Edesa y Adiabene” y pudo liberar a Judea del Imperio Romano. Tanto Manu como Jesús, nacieron en Nazareth, eran judíos y vivieron en Jerusalén.

¿Así era Jesús? Una moneda muestra el verdadero rostro de Cristo - Imagen 5

Video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,