Todavía no murió, pero la Realeza Inglesa ya organizó el funeral de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II ya tiene 90 años, por lo que sus familiares ya organizaron todo lo que sucederá luego de su muerte.

Todavía no murió, pero la Realeza Inglesa ya organizó el funeral de la Reina Isabel II

March 20th, 2017

La Reina Isabel II ha sido la cabeza de la monarquía británica durante los últimos 65 años, y si bien puede sonar completamente desalmado, su familia ya está pensando cómo serán los días siguientes a su muerte. Esto es así, porque la Casa de Windsor debe prever este tipo de cosas para saber cómo será la sucesión del trono.

Todavía no murió, pero la Realeza Inglesa ya organizó el funeral de la Reina Isabel II - Imagen 1

Según lo que el escritor Sam Knight, le reveló en un reportaje a The Guardian, ese día y los nueve días siguientes están planeados desde hace varias décadas. Los planes son conocidos por el nombre de “Operación Puente de Londres” (“Operation London Bridge”), y está todo fríamente calculado.

Todo está planificado, desde los minutos antes del último aliento de la reina, hasta su funeral y entierro, para que no haya obstáculos y todo ocurra con el honor que se merece la monarca. Idealmente, el doctor principal de la Reina Isabel II, Dr. Huw Thomas, vigilará su salud y publicará unos comunicados sobre el declive de su salud.

Todavía no murió, pero la Realeza Inglesa ya organizó el funeral de la Reina Isabel II - Imagen 2

Una vez que fallezca, el Príncipe Carlos será considerado rey e inmediatamente Sir Christopher Geidt, el secretario de la reina, contactará a la Primer Ministro Theresa May para hacer el anuncio. Luego, se enviará la confirmación de su muerte a los 15 países donde ella es también la jefa de estado y a las 36 restantes naciones pertenecientes al Commonwealth donde ella es una figura de importancia.

Todavía no murió, pero la Realeza Inglesa ya organizó el funeral de la Reina Isabel II - Imagen 3

En el mismo instante en el que se le avise a los medios de comunicación del mundo entero, un lacayo vestido con ropa de luto saldrá del Palacio de Buckingham, y fijará un aviso de borde negro a las puertas.

Luego, su cuerpo será trasladado a la Sala del Trono del Palacio de Buckingham, donde será vigilada por Earl Marshal, el 18vo Duque de Norfolk, Edward Fitzalan-Howard. Ese día, se levantarán todas las banderas a media hasta, se cancelarán eventos en todo el reinado y las familias reales europeas se dirigirán al Buckingham Palace.

Todavía no murió, pero la Realeza Inglesa ya organizó el funeral de la Reina Isabel II - Imagen 4

Mientras tanto, el ataúd de ella, en el cual incluirán las joyas de la corona será sellado con una “tapa falsa”. Al día siguiente de su muerte, se volverán a izar las banderas y el Príncipe Carlos tomará juramento como rey, antes de comenzar una gira de cuatro días por los cuatro países del reino. Tres días después, el sarcófago se moverá a Westminster Hall durante una procesión, donde quedará por cuatro días más.

De acuerdo a lo que revelaron a The Guardian, en el día final del funeral (9 días después de su muerte), las joyas reales se quitarán del ataúd y se limpiarán antes del amanecer. A las 11 AM., el ataúd se llevará a las puertas de la Abadía de Westminster y dentro, el Arzobispo encabezará las oraciones. Después de la ceremonia, el ataúd se pondrá en una carroza usada por otros monarcas y se llevará a la capilla de St. George en el Castillo de Windsor, donde será enterrada.

Todavía no murió, pero la Realeza Inglesa ya organizó el funeral de la Reina Isabel II - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,