Hablamos en exclusiva con Matt Shultz de Cage The Elephant: “No sé qué significa el nombre de la banda”

Hablamos con Matt Schultz, líder de la banda americana que se presentará por segunda vez en el Lollapalooza Argentina.

Hablamos en exclusiva con Matt Shultz de Cage The Elephant: “No sé qué significa el nombre de la banda”

marzo 9th, 2017

Matt Shultz es el lider de Cage The Elephant, banda que se formó a mediados del 2006, y que se presentará en el Día 1 del festival Lollapalooza. Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con él, para que nos cuente detalles de la banda, y qué es o que podemos esperar de su tan esperado show en la Argentina.

Doctor look into my eyes ?????????? @mynameisbabyblue photo by @citizenkanewayne

A post shared by Cage The Elephant (@cagetheelephant) on

-¿Cómo eligieron ese nombre para la banda? ¿Qué significa?
-Siempre me veo tentado de manifestar lo mismo que solíamos decir antes, cuando creábamos historias diferentes cada vez que nos preguntaban esto. Pero la realidad es que no sé qué significa Cage The Elephant, nosotros lo inventamos simplemente porque necesitábamos un nombre para la banda. Mi tío había perdido un dedo y todavía hoy en día no sabemos cómo sucedió esto, porque solía inventar historias distintas cada vez que le preguntaban. Por lo que nosotros tomamos la idea de allí, pero ya no recuerdo de dónde salió la idea original.

-¿Cómo es trabajar con tu hermano?
-Trabajar con Brad es genial, porque tienes a tu mejor amigo y a la persona que espera lo mejor para ti contigo continuamente. Además, él no tiene miedo a confrontarme y decirme las cosas como son. Es como tener lo mejor de dos mundos, porque tienes a un familiar y a tu mejor amigo y compañero de banda contigo todo el tiempo. Él puede terminar mis frases antes de que termine de hablar. Si bien somos muy diferentes, y a veces tenemos pensamientos completamente opuestos sobre lo que debería suceder, nos complementamos el uno al otro.

Hangin backstage at #iheartfestival @iheartradio @mynameisbabyblue jacket by @sinclair.tucker

A post shared by Cage The Elephant (@cagetheelephant) on

-¿Cómo se sintieron al ganar el Grammy? ¿Cuál fue tu primer pensamiento al escuchar que habían ganado?
-Mi primer pensamiento fue “Hey, ¡esa es mi banda!”, fue una locura. Pero ahora me siento igual, porque cuando te pones a hacer un disco, los galardones, premios salen de tu cabeza, y ahora estamos enfocados nuevamente en ello, para hacer grandes álbumes.

-¿Están preparando un nuevo disco?
-Sí, estamos por empezar una gira es Estados Unidos, que será una versión acústica acompañada por un cuarteto de cuerdas, y lanzaremos esas grabaciones como un disco en vivo. Y además hemos estado escribiendo canciones y trabajaremos en un nuevo álbum de estudio, que esperamos salga a la venta el siguiente año.

-¿Qué esperan de su show en el Lollapalooza de este año, y qué habrá de diferente comparado con el que dieron en el 2014?
-Bueno, la verdad es que no sé. Para ser honesto no sé cómo puede ser aún mejor porque fue increíble. Cuando tocamos allá por primera vez, nos quedamos completamente en shock por el entusiasmo y el amor que el público tenía por la música. Es increíble tocar allá, por lo que solamente intentaremos hacer lo que sabemos hacer, mantener el espíritu del festival, para que salga lo mejor posible, e intentaremos dar un performance sincera.

-¿Te gusta más presentarte en festivales masivos o en lugares chicos y más exclusivos?
-Mmmh, creo que son muy distintos, pero me encanta hacer los dos tipos de shows. Hay cosas que tienes al tocar en lugares chicos que nunca tendrás en festivales, o que no podrás hacer con un público tan multitudinario y vice versa. Lo que amo sobre los festivales, es que suele haber muchas personas allí que nunca escucharon tu música, y amo tener el desafío de ganarme el interés de las personas. El show es más lento, y puedes llevar a tu audiencia, de las cuales quizás un 70% nunca escuchó tu música, a un lugar mágico; es un sentimiento increíble que no obtienes de ningún otro lugar. Pero por otro lado, al tocar en un lugar chico, estás rodeado de personas que conocen cada palabra de tus canciones, y hay un nivel de intimidad que se desarrolla allí, que es imposible de lograr en un festival.

-¿Qué sentiste al tocar con Dave Grohl? ¿Qué aprendieron de esta increíble experiencia?
-Yo aprendí varias cosas, una lo amable que es, y lo importante que es ser de esa manera en esta industria. Jared Champion, nuestro baterista, tenía apendicitis s y no pudo participar en algunos shows [estaban de gira con Foo Fighters, como teloneros de ellos], y Dave se ofreció a ocupar su lugar, lo que fue una locura. Además de eso, su ética laboral es increíble él tocaba un set de 3 horas con los Foo Fighters cada noche, y luego 45 minutos con nosotros, lo que fue muy loco. Esto habla de su personalidad.

Me and my buddy Dave. @foofighters #twins #twinsisters ???????? @citizenkanewayne

A post shared by Cage The Elephant (@cagetheelephant) on

-¿Hay algo que quieras decirle a tus fans argentinos?
-Sí, por supuesto. Primero quiero agradecerles, por todos estos años en los que nos apoyaron, es decir, fueron años y años y años. Incluso antes de venir al Lollapalooza, recibía mensajes en Twitter y en diferentes redes sociales de fanáticos argentinos que nos pedían que viniéramos a tocar acá. Y quiero agradecerles por todos estos años de apoyo y por el cariño, y esperamos continuar viniendo.

The Brady Bunch ???? @ceethreedom @mynameisbabyblue @danieltichenor @mminster @nickbockrath

A post shared by Cage The Elephant (@cagetheelephant) on

Por Delfina Rendal

Instagram: @delrendal

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,