Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos”

La cantante danesa se presentará en la próxima edición del Lollapalooza y realizará un sideshow en Niceto Club.

Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos”

enero 24th, 2017

Cada vez falta menos para la cuarta edición de Lollapalooza Argentina y mientras esperamos, también nos entusiasmamos con los sideshows y la verdad es que nos gustaría poder asistir a todos.

Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos” - Imagen 1

El 29 de marzo en Niceto Club será el turno de MØ, antes de su presentación el segundo día del Lollapalooza.

Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos” - Imagen 2

Karen Marie Ørsted, mejor conocida como , es una cantante y compositora danesa que inició su carrera en 2012. Con tan solo un disco, No Mythologies to Follow, es una de las artistas jóvenes más premiadas internacionalmente. En el 2014, lanzó la canción “Beg for It” junto a Iggy Azalea y además de otras canciones en los que ha colaborado con muchos otros artistas, en el 2015 lanzó el hit “Lean On” con Major Lazer y Dj Snake.

 

VER MÁS: Lollapalooza, conocé todos los sideshows del festival

Mientras esperamos sus shows en Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de conversar telefónicamente con la cantante y hacerle algunas preguntas.

-Ni tus padres ni nadie en tu entorno familiar es músico. ¿Qué fue lo que te motivó de chica a comenzar a cantar?

-Cuando era pequeña me obsesioné con escuchar música y con lo divertido que me resultaba pasar horas bailando. Mi primer disco, un regalo de mi madre, fue el de las Spice Girls. Y de tanto bailar esas canciones me convertí en una gran fanática de la banda, me obsesioné con ellas. Más tarde comencé a interesarme por cantar, pero también por hacer mis propias canciones. Mis padres, al notar mi interés, decidieron anotarme en clases de piano y ese fue el primer instrumento que aprendía tocar. De pronto empecé a componer y en la adolescencia fue eso lo que me obsesionó, escribir mis propias letras, tener algo para decir, contar mi historia.

Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos” - Imagen 3

-Existe una filosofía nórdica llamada Hygge (se pronuncia hu-ga). Dicen que es “el secreto de la felicidad” y se trata de las pequeñas cosas que podemos hacer a diario para ser más felices. ¿Te considerás una persona feliz? ¿Aplicás el Hygge en tu vida cotidiana?.

-Me encanta el Hygge, que genial que hayas encontrado información sobre esto. Es algo muy simple e interesante a la vez.  Me considero una persona feliz y afortunada y estoy muy agradecida de serlo. Me gusta muchísimo viajar y ahora lo hago todo el tiempo. Prefiero mantener las cosas simples y ver el lado positivo de todo lo que sucede día a día en mi vida. Me gusta bromear y divertirme con amigos. Pasar momentos agradables con diferentes personas, aunque no seamos amigos y nos hayamos visto por primera vez ese mismo día, se trata de compartir el momento.

VER MÁS: Lollapalooza Argentina 2017, este es el line up día por día

Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos” - Imagen 4

-Decís que te encanta viajar y actualmente viajas mucho con tu música. ¿Tenes tiempo para pasear en las ciudades que visitas durante las giras?

-La verdad es que no siempre puedo hacerlo, me encantaría poder recorrer las ciudades que visito. Pero los compromisos y los horarios de las presentaciones hacen que la mayoría de las veces no tenga nada de tiempo para pasear. Así que cuando eso sucede, aprovecho al máximo y trato de conocer y disfrutar la ciudad en la que me encuentro.

Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos” - Imagen 5

-¿Qué sabes de Argentina y cuáles son tus expectativas con conocer Buenos Aires?

-Nunca estuve en Argentina y estoy muy entusiasmada por conocer el país. Se que puede sonar a cliché que lo diga así, pero de hecho tengo una muy buena amiga que ahora vive en Buenos Aires y ella me envía fotografías de la ciudad y me parece hermosa. Mi amiga está encantada con su nueva vida allá y me cuenta cosas sobre la cultura y conversamos de su fascinación por las comidas argentinas. Todo lo que me cuenta me tiene muy entusiasmada y de verdad tengo ganas de conocer la ciudad todo lo que pueda.

Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos” - Imagen 6

-¿Qué puedes decirnos de tu próximo álbum?

-Siento que muchas personas están un poco ansiosas con el lanzamiento de mi segundo disco. Entiendo que hace dos años que lancé mi primer álbum, pero en todo este tiempo he lanzado muchos singles en los que colaboré con muchos artistas mientras trabajaba en mi segundo álbum. Lo que puedo decir es que serán canciones muy personales. Siempre me interesó probar cosas nuevas, mezclar todo con mi personalidad y con lo que soy como persona. Entonces este nuevo disco tendrá nuevos sonidos, será muy fresco y muy pop. Porque amo el pop desde siempre y eso no va a cambiar.

-Con tantos hits, sentís algo presión por el lanzamiento de tu nuevo disco?

-Un poco se siente la presión, pero trato de tomármelo con calma. No quiero dejar de ser autentica por lo que opinen o esperen de mi los demás. Solo puedo hacer lo que realmente siento que quiero hacer. Y si con eso estoy tranquila, se que todo estará bien. No puedo hacer lo que haría alguien más, soy yo creando mis propias canciones y tengo que hacerle caso a lo que siento.

VER MÁS: Escuchá lo nuevo de The XX antes de su llegada al Lollapalooza

Hablamos con MØ: “Mi próximo disco tendrá canciones muy personales y nuevos sonidos” - Imagen 7

-Por último, ¿Con que artistas te gustaría colaborar en próximas canciones?

La verdad que son muchos los artistas con los que me gustaría trabajar. Son muchos los que me motivan, de verdad muchísimos.

-¿Las Spice Girls, tal vez?

-¡Eso sería realmente divertido! Podría trabajar con ellas. ¿Por qué no?

Entrevista por: Nico Duarte
Ig: @nicoduarte_
Tw: @nicoduarte_

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,