El secreto de Duran Duran para mantenerse vigentes y unidos luego de tres décadas

La banda británica regresa en el 2017 a la Argentina para presentarse en el Lollapalooza.

El secreto de Duran Duran para mantenerse vigentes y unidos luego de tres décadas

octubre 28th, 2016

¿Cuántas bandas conocés que, tras varias décadas de carrera, todavía mantengan intacta la habilidad para sorprendernos con nuevas canciones impactantes, creando música del nivel de las canciones que inicialmente los lanzaron a la fama? Sin dudas, la banda británica es un gran ejemplo de esto.

Duran Duran es uno de los grupos más esperados en el Lollapalooza 2017. Con más de 30 años de trayectoria, siguen generando hits que siguen manteniendo a sus fans con ganás de más.

VER MÁS: El line up completo del Lollapalooza 2017

El secreto de Duran Duran para mantenerse vigentes y unidos luego de tres décadas - Imagen 1
El secreto de Duran Duran para mantenerse vigentes y unidos luego de tres décadas - Imagen 2
El secreto de Duran Duran para mantenerse vigentes y unidos luego de tres décadas - Imagen 3

En el 2015 y luego de 5 años sin hacerlo, Duran Duran sacó un nuevo álbum de estudio, el número 14 de su carrera.. Tras firmar el nuevo contrato de grabación con Warner Bros. Records, Paper Gods fue el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la banda.

“El otro día estábamos conversando sobre los artistas que han estado en el ambiente durante mucho tiempo y nos encontramos con que sólo queda un puñado todavía en acción y realizando shows”, aseguró el tecladista de la banda, Nick Rhodes.

Simon Le Bon, el líder, vocalista y compositor de Durán Duran, tiene una teoría para explicar cómo los integrantes de la banda siguen siendo amigos y siguen creando música: “Creo que para algunos artistas, con el paso del tiempo, sus carreras tan largas se comienzan a parecer a trepar una pared rocosa. Comienzan a mirar para abajo. Si hacen eso, musicalmente, están muertos. Se puede oír claramente cuando alguien piensa demasiado las cosas, o cuando intenta escribir algo para que a la gente le guste, en vez de buscar que los encienda. Nosotros siempre compusimos música que nos enciende, nunca intentamos adaptarla a un gusto en particular”.

El secreto de Duran Duran para mantenerse vigentes y unidos luego de tres décadas - Imagen 4

Simon Le Bon

“En definitiva, tenemos la seguridad de que siempre lucharemos por nosotros, cualquiera sea la situación. Nos mantenemos unidos. Nick y yo podemos pelearnos con uñas y dientes sobre la letra de una canción o una parte musical. Y en ese momento, uno pensaría que nos odiamos profundamente, pero la verdad es que nos queremos mucho el uno al otro”, agregó.

VER MÁS: Los Fabulosos Cadillacs tocarán en el Madison Square Garden de Nueva York

Además, Simon resalta la importancia de la paciencia y el compromiso. “Todos nos permitimos a nosotros mismos el tiempo para crear música de la cual estamos orgullosos. Uno ve cómo algunas bandas se reúnen y luego, seis meses después, lanzan sorpresivamente un nuevo álbum, y no puede evitar pensar: ‘¿Eso es lo mejor que tienen? ’ Nosotros supimos que el disco no estaba listo por un largo tiempo, no era lo suficientemente bueno”, analizó.

 

“Sé que a los artistas siempre les gusta decir esto, pero de verdad, yo creo que éste es nuestro mejor disco desde The Wedding Album. Ser parte de esta banda es como ser parte de un matrimonio con otras tres personas. Nos cuidamos entre todos, pero también discutimos todo el tiempo, especialmente sobre música. Pero eso también es esencial. Si no discutís, no formas opiniones contundentes, y ahí es cuando terminas produciendo chatarra. Nosotros luchamos por cada nota, literalmente. Pero no se siente como una batalla. Se siente como una victoria”, finalizó Nick.

El secreto de Duran Duran para mantenerse vigentes y unidos luego de tres décadas - Imagen 5

El secreto de Duran Duran para mantenerse vigentes y unidos luego de tres décadas - Imagen 6

VER MÁS: Queen lanzó una versión rápida de “We will rock you”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,