Fernanfloo está en México y TKM platicó con él

Fernanfloo nos platicó todo lo que viene para su carrera el próximo año.

Fernanfloo está en México y TKM platicó con él

December 6th, 2017

Fernanfloo es uno de los Influencers más importantes del mundo, pues su canal de Youtube cuenta con más de 25 millones de subscriptores y estos va aumentado día con día. Es por eso que decidió llevar su pasión por los videojuegos al mundo editorial con su primer libro titulado “Curly está en peligro” . Fernan (para los cuates) se encuentra en México promocionándolo y TKM pudo platicar con él en una increíble entrevista.

Fernanfloo está en México y TKM platicó con él - Imagen 1

¿Por qué decidiste pasar de Youtube al mundo editorial?

R: Había vivido tantas experiencias en Youtube, que quise plasmar lo mismo que hago en mis videos pero ahora en una historieta, en una especie de manga o cómic, la historia es que mi perrito se pierde y tengo que salir a salvarlo.

Algunas personas no ven con buenos ojos los libros que publican los Youtubers argumentando que no es algo “cultural”, ¿qué opinas de estas críticas?

R: Yo quiero que quede muy claro que no soy escritor, la historia del libro la hice junto con personas de la editorial, yo me involucré en la personalidad del personaje y el ritmo que debía llevar la historia, pero no te voy a venir a contar que yo soy escritor, ya que eso es mentir.

Conozco Youtubers que de verdad tienen talento para escribir, tal vez yo no lo he intentado, también te diría que no es necesario haber visto mis videos para que puedas entender la temática del libro.

Fernanfloo está en México y TKM platicó con él - Imagen 2

¿Te sientes con la responsabilidad de educar a los jóvenes con tu trabajo?

R: Yo no me siento con la responsabilidad de educar a nadie, pero se que muchos de mis seguidores son niños y jóvenes,  y creo que el hecho de que uno de ellos tome este libro solo por el hecho de que soy su Youtuber favorito, puede ser que al terminar de leer este libro le termine gustando y podría ser que después busque un libro más complejo y se le haga el hábito de la lectura.

La mayoría de las madres mexicanas le dicen a sus hijos que jugar videojuegos no les deja nada bueno, pero tú eres un  caso de éxito ¿crees que enfocarse al mundo de los videojuegos es malo?

R: De hecho estaba hablando con amigos aquí en México sobre eso y les decía que lo que decían nuestras madres es un error, ya que el mundo de los videojuegos deja más dinero que la industria del cine así que imagínate, con eso te das una idea de que tan bueno es esto.

Fernanfloo está en México y TKM platicó con él - Imagen 3

Tienes un canal de Youtube éxitos, un libro que se ha vendido muy bien, ¿qué viene para Fernanfloo?

R: Me han propuesto hacer la segunda parte del libro, pero eso está aún en negociaciones, lo que sí pueden seguir esperando son videos, se que he bajado el rendimiento de la publicación de estos, ya que antes hacía esto 24/7, pero espero pronto subir el ritmo. Lo que sí quiero hacer muy pronto es entrar a las transmisiones en vivo ya que está en tendencia, eso es lo que verán pronto en mi canal.

Gracias a la facilidad de tener un canal en Youtube, muchos jóvenes se han lanzado a ser Youtubers, ¿qué consejo le das a ellos para llegar al lugar en donde te encuentras?

R: Se va a escuchar súper trillado, pero esto es de dedicación y trabajo; existen algunos casos que en 6 meses logran tener un boom, pero son casos extraños. Muchos me dicen que sí no tengo miedo a que un chavito me reemplace, pero creo que no, la plataforma necesita refrescarse  y esto ocurre con esos nuevos rostros.

¿Crees que algún día se terminen los Youtubers?

R: Yo creo que sí, pero será porque Youtube termine, creo que nada es para siempre y creo que esta aplicación terminará algún día, pero creo que los Influencers no terminarán, al contrario, creo que migrarán a otras plataformas para seguir entreteniendo a sus seguidores.

Fernanfloo está en México y TKM platicó con él - Imagen 4

Al término de la entrevista nos pusimos a jugar con Fernanfloo y todo quedó grabado en el siguiente video:

 

TKM tiene varios ejemplares de “Curly está en peligro” y sí tu quieres tener uno de ellos solo tienes que decirnos una de las frases que Fernanfloo dijo durante el juego. Sí ya la tienes debes enviar la respuesta al correo emartinez@grupovi-da.com con tu nombre completo y un número telefónico para ponernos en contacto contigo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,