Así respondió Televisa sobre la revelación de que Frida Sofía no existe

La televisora salió a dar la cara ante la información presentada en el caso "Frida Sofía".

Así respondió Televisa sobre la revelación de que Frida Sofía no existe

September 21st, 2017

Durante las transmisiones que Noticieros Televisa han realizado para informar a la población sobre los hechos ocurridos  por el sismo registrados el pasado 19 de septiembre, se informó sobre el rescate de una niña que se encontraba supuestamente bajo los escombros de la escuela Rébsamen, noticia a la varios medios de comunicación le dieron cobertura minuto a minuto, pero que hoy recibe criticas y señalamientos.

 

Todo comenzó cuando el Subsecretario de la Marina, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán,aseguró que Frida Sofía no existe y que jamás existió pues según la reconstrucción de los hechos, el nombre fue dado por uno de los rescatistas y rápidamente fue difundido sin conocer la veracidad.

“Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños”

Esto ha provocado que en redes sociales se señale a Televisa de crear una “telenovela” para generar audiencia, motivo por el que la televisora tuvo que salir a dar una explicación sobre lo ocurrido.

En un enlace Carlos Loret de Mola y Denise Maerker detallaron que la información que se transmitió en Televisa fue corroborada por la reportera Danielle Dithurbide con el personal de Marina que estaba en el lugar de los hechos, por lo que aseguraron que era injusto que ahora se comunicara que dicha información no existió.

 

Ante el escándalo, el Almirante José Luis Vergara, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina se enlazó a la transmisión de Televisa para aclarar que la información de que una menor se encontraba en el lugar y de el nombre de Frida sí era del conocimiento de la dependencia federal, y que él personalmente se lo corroboró no solo a Televisa, también a varios de los medios que se encuentran en el lugar.

 

 

Es por eso que Danielle Dithurbide narró a detalle como fueron los pasos que se siguieron al momento de informar lo ocurrido y detalló a cada persona que le corroboró la información, por lo que solicita a la audiencia que debe de entender que la información va cambiando en este tipo de coberturas pero que jamás se inventó algo con el fin de tener audiencia.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,