Dile adiós a tu smartphone: los celulares viejos están de moda nuevamente

Bien dicen que lo bueno nunca pasa de moda.

Dile adiós a tu smartphone:  los celulares viejos están de moda nuevamente - Imagen 1

Cacharon a Rihanna caminando por   Nueva York con un celular retro, de esos que se usaban  hace diez  años. Ella es sólo una de las famosas que se animan a sacar a pasear estos aparatos que hoy parecen completamente obsoletos pero que, a fin de cuentas, siguen sirviendo.

Dile adiós a tu smartphone:  los celulares viejos están de moda nuevamente - Imagen 1

Se trata de una moda y también de una forma más práctica de comunicación. Por lo general, tener el modelo más lindo y el último del mercado siempre fue lo más top, sin embargo, como ya sabemos, las tendencias van mutando y en esta oportunidad lo retro está pisando fuerte.

Famosas como la editora de la revista Vogue, Anna Wintour y la actriz Scarlett Johansson también se mostraron orgullosas de usar estos viejos telefonitos con tapa. Pero no solo las celebridades se están sumando también grandes empresarios y gurús de la tecnología se sumaron. Uno es Danny Groner, gerente de Shutterstock, que decidió renunciar a los smartphones: “Me preocupa que pueda ‘quemarme’. Me paso 13 o 14 horas al día frente a una pantalla. Eso es suficiente. No tienen que ser 17 horas”.

Dile adiós a tu smartphone:  los celulares viejos están de moda nuevamente - Imagen 2

Mucho se está analizando sobre este fenómeno. Por eso, la profesora de psicología Holly Parker, de la Universidad de Harvard, aseguró que el regreso a los celulares con tapita es una reacción a la dependencia y a la sensación de subordinación que generan los smartphones y todas sus apps, en especial Whatsapp.

Pero, ¿cuáles son los celulares que más se están usando? Rihanna, por ejemplo, optó por usar un Motorola V3 rosa que, además de ser re femenino, es re canchero y en el 2004 fue un boom total.

Pero eso no es todo. Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, también decidió dejar los teléfonos inteligentes de lado y usar algo más básico.

Dile adiós a tu smartphone:  los celulares viejos están de moda nuevamente - Imagen 3

La actriz Kate Beckinsale también sabe como llevar con estilo y glamour un celular con tapita sin ningún tipo de excentricidad más que un pequeño detalle en color rojo adelante.

Dile adiós a tu smartphone:  los celulares viejos están de moda nuevamente - Imagen 4

¿Prefieres tu smartphone o estarías dispuesta a usar uno retro?

Dile adiós a tu smartphone:  los celulares viejos están de moda nuevamente - Imagen 5