Mira la fuerte razón por la cual debes de cambiar cada 5 años de pareja

Las relaciones largas sólo persisten gracias a los...

Mira la fuerte razón por la cual debes de cambiar cada 5 años de pareja - Imagen 1

 Tantos motivos de ruptura o continuidad habrá como parejas existan. Lo cierto es que hay factores que determinan de manera general cuando una relación es tóxica y si ha durado más de lo que debería.

Mira la fuerte razón por la cual debes de cambiar cada 5 años de pareja - Imagen 1

De hecho, según el sicólogo español Rafael Santandreu, las relaciones largas sólo persisten gracias a los celos y la dependencia, por lo cual recomienda que para alcanzar la felicidad, lo mejor es cambiar sistemáticamente de pareja o al menos cada vez que se adviertan estas circunstancias.

Mira la fuerte razón por la cual debes de cambiar cada 5 años de pareja - Imagen 2

Santandreu señala que los humanos no estamos programados para tener una relación “para toda la vida” y que lo ideal es cambiar de pareja cada cinco años. Según el psicólogo, la frase “Y vivieron felices para siempre” solía existir en el pasado gracias a que los hombres poseían a las mujeres como en una relación amo-esclavo.

Mira la fuerte razón por la cual debes de cambiar cada 5 años de pareja - Imagen 3

Pero con el paso del tiempo, estos patrones cambiaron y ahora sólo el 50% de las parejas pasan más de 10 años juntas y sólo un tercio está satisfecho con su relación.

Para el psicólogo, una relación “sana” es aquella donde no existe la dependencia y donde los amantes pueden decir “te quiero mucho, pero no te necesito”.