A esta bebé le salvaron la vida gracias a Whatsapp

La tecnología también sirve para salvar vidas

A esta bebé le salvaron la vida gracias a Whatsapp

March 22nd, 2016

Este es un verdadero ejemplo de que la tecnología puede salvar vidas.

Federica Román es una bebé argentina de 22 meses. Se encontraba con su familia de vacaciones en República Dominicana cuando comenzó a sentirse mal. Los pediatras que la atendieron no estaban cerca de la playa. Le salvaron la vida desde otro sitio gracias a Whatsapp pues así fue que lograron diagnosticar a la bebé.

A esta bebé le salvaron la vida gracias a Whatsapp - Imagen 1

Al estar de vacaciones la pequelita comenzó a tener síntomas fuertes como diarreas, vómitos y fiebre. Sus padres muy preocupados la llevaron a un hospital local pero los médicos demoraban en darles un diagnóstico porque desconocían el origen de la enfermedad. La bebé no mejoraba. La madre llamó a los pediatras de la niña en otra parte del país.

Según contó la Dra. Doldán al noticieron TN, la mamá le explicó los síntomas de su hija y le envió por Whatsapp fotos de los análisis. Las doctoras a la distancia descubrieron lo que ocurría: que la bebé tenía síndrome urémico hemolítico, proveniente de una bacteria presente en alimentos o agua contaminada. En el sitio donde se encontraban vacacionando no es un síndrome habitual, por eso desconocían el tratamiento que se le debía realizar a Federica.

A esta bebé le salvaron la vida gracias a Whatsapp - Imagen 2

Liliana Doldán, una de las pediatras que atendió a Federica Román.

Las médicas argentinas se contactaron con la médica dominicana y Federica fue inmediatamente trasladada a un hospital en Santo Domingo, en donde se trató a la bebé y se le puso fuera de peligro. Seis días después la nena fue dada de alta y 24 horas después la familia ya estaba en Argentina agradeciéndole a las médicas que los había ayudado.

El caso de Federica es un ejemplo de que la tecnología utilizada para bien puede hasta salvar vidas.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,