ATENCIÓN: El color de tu lengua habla sobre tu salud

Estos detalles siempre son importantes para la salud

ATENCIÓN: El color de tu lengua habla sobre tu salud

March 15th, 2016

ATTENTION! 

Una de las cosas que nos revisan los médicos cuando asistimos a una consulta, es nuestra lengua. Según el color y la textura que tenga, podremos saber más sobre nuestro estado de salud actual. ¿Quieres conocer cuáles son los colores y texturas más habituales?. ¡Te lo mostramos!

1# Lengua con llagas. La presencia de llagas en la lengua puede deberse al estrés o también, un síntoma de cáncer oral.

ATENCIÓN: El color de tu lengua habla sobre tu salud - Imagen 1

2# Lengua oscura. El color oscuro de la lengua puede deberse a la mala higiene y cepillado. A su vez, las personas que consumen medicamentos o tienen diabetes, pueden presentar manchas oscuras en su lengua.

ATENCIÓN: El color de tu lengua habla sobre tu salud - Imagen 2

3# Lengua con capa blanca. ¡ATENCIÓN! Si fumas habitualmente y comienzas a  notar que tu lengua tiene una capa blanca, puedes estar presentando una infección en la boca conocida como candidiasis bucal. Esto puede ser un síntoma de leucoplasia, una enfermedad bucal que puede desarrollar cáncer posteriormente.

ATENCIÓN: El color de tu lengua habla sobre tu salud - Imagen 3

4# Lengua roja. Si notas enrojecimiento en tu lengua, representa un signo de escasez de ácido fólico y vitamina B-12. Puedes incorporar dichos nutrientes consumiendo mayor cantidad de vegetales.

ATENCIÓN: El color de tu lengua habla sobre tu salud - Imagen 4

5# Lengua “quebrada”. Si tu lengua es “quebrada” o agrietada puede deberse a que tu cuerpo presente altas temperaturas o bajos niveles de humedad, por lo que es importante que te hidrates y tomes agua constantemente. En los casos más extremos, la lengua quebrada puede ser síntoma de una enfermedad autoinmune.

ATENCIÓN: El color de tu lengua habla sobre tu salud - Imagen 5

6# Lengua con textura suave y rosada. Tener la lengua de color rosado claro y textura suave representa un buen síntoma… ¡está sana!.

ATENCIÓN: El color de tu lengua habla sobre tu salud - Imagen 6

Y tú, ¿qué tipo de lengua tienes?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,