Facebook censuró esta pintura y ahora se ha vuelto viral

Mira la obra de arte que puso a temblar a los trabajadores de Facebook

Facebook censuró esta pintura y ahora se ha vuelto viral

February 12th, 2016

Facebook censuró esta pintura y ahora se ha vuelto viral - Imagen 1

Hoy en día lo vemos casi todo ahí; que los comerciales, que mujeres en tanga, que el lavadero de algunos mamados, que la incesante cantidad de imágenes de ataques terroristas, los animales maltratados, las notas curiosas, las notas estúpidas, las notas que son virus, en fin… estamos saturados de infinidad de imágenes y diversos archivos al alcance de un sólo click.

Pero en ocasiones Facebook puede tomar el control de tus publicaciones y censura tu contenido si lo cree inapropiado para los demás usuarios. Si eres un artista o fotógrafo quizá te haya pasado a la hora de compartir algún desnudo, por ejemplo; donde Facebook te regaña con la leyenda: “Censurado por una cantidad excesiva de piel o contenido sugestivo”.

Facebook censuró esta pintura y ahora se ha vuelto viral - Imagen 2

Esto le sucedió a nuestros amigos del Museo de Arte de Filadeldia, quien recientemente publicaron una pintura del artista Evelyne Axell que data de 1964, inmediatamente a su publicación la imagen fue censurada por Facebook, ¿la razón?… porque contiene contenidos sugestivo, ¿ustedes opinan lo mismo?

Para nosotros pues no, sólo es una pintura de una mujer lamiendo lo que pareciera ser un helado. Además, el museo había puesto en pie de imagen la leyenda:

“Su trabajo puede entenderse como una crítica a la corriente principal del arte pop, en el que las mujeres a menudo se representan como objetos pasivos o decorativos…” continuó el museo. “Por el contrario, Axell trató de representar a las mujeres activas, con la confianza que persigue la satisfacción en sus propios términos, tales como la protagonista de” Ice Cream “, que descaradamente disfruta de su postre.”

Después de la censura el museo compartió su disgusto con Facebook, pero nada comparado con los múltiples mensajes que comenzaron a surgir por demás usuarios seguidores del museo quienes critican el por qué censurar una obra de arte y no censurar las imágenes agresivas con las que se nos infestan diariamente. Entre los comentarios más comunes fueron:

“Para los que mandan en Facebook: Si esto es” ofensivo “, entonces realmente me gustaría dejar de ver fotos de mujeres en tangas.”

“Por la misma razón que la lactancia materna es censurada en nuestra cultura, es indignante que el mundo sólo quiera ver a las mujeres cuando no están en control de su propia sexualidad”.

Pero bueno, esta no es la primera vez que Facebook toma decisiones cuestionables de este estilo. Anteriormente la plataforma había eliminado imágenes referentes a los artículos de higiene menstrual y hasta el cuadro de una mujer con trastorno grave en la piel.

– See more at: http://www.sopitas.com/581104-conoce-la-pintura-que-fue-censurada-por-facebook/#sthash.OZnbirdF.dpuf

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,